Plazas comerciales están al tope por días de asueto

Los cancunenses visitan las diferentes tiendas, así como los cinemas y restaurantes.

|
Incrementa la afluencia de personas conforme avanzan las horas. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el inicio de los días de asueto, las plazas comerciales de Cancún lucen repletas de gente, tras un recorrido por la Gran Plaza y plaza Las Américas se vio reflejado un incremento en la afluencia de personas conforme avanzaba el día.

La zona gastronómica fue la que más repuntó la tarde del Jueves Santo, seguida de los cines, establecimiento cuyas filas a simple vista sobrepasaban la capacidad del lugar.

Los cancunenses aprovecharon el inicio de los días santos para recrearse junto con su familia, “estamos disfrutando de las vacaciones, por eso hoy no cociné y nos venimos a comer a la plaza y después vamos a ir al cine”, explicó María Olivo.

También te puede interesar: Plaza las Américas, un atractivo para turistas

Sin lugar a dudas, el motivo principal de las largas filas en el cine fue el estreno del film Batman contra Superman: El origen de la justicia, ya que en una breve encuesta se corroboró que era la película por la que la gente esperó en las colas de los cinemas.

En la concurrencia predominaron los compradores nacionales y locales, los extranjeros sólo representaron un 10% de la afluencia de gente que se visualizó en ambos centros comerciales.

Cafeterías y bares fueron la siguiente opción para el inicio del período de asueto, que se observaron llenos la tarde de ayer, “pues aquí haciendo tiempo para que empiece la película, es que llegamos a buena hora, pero ya no había lugar y nos venimos a matar el tiempo”, explicó Luis Antonio Arellano, de 23 años de edad.

Los locales comerciales de venta de ropa fueron otros de los predilectos este jueves, se podía ver desde los pasillos una fuerte cantidad de personas comparando precios y checando opciones.

En el caso de los supermercados, también se observó un incremento en la cantidad de compradores conforme avanzaron las horas, ya que muchos aprovechan estas fechas para salir de la ciudad, “vamos de salida a Mérida, queremos llevarnos lo necesario para el camino y unos gustos extra”, declaró Jeany Bustos.

Y aunque las tiendas departamentales parecerían no correr con la misma suerte, los empleados se mostraron optimistas, ya que, aseguran, es en las noches cuando sus ventas se incrementan.

Lo más leído

skeleton





skeleton