21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Plazas comerciales de Cancún esperan 'saturarse' de visitantes

Esperan un 30% más de visitantes durante la temporada vacacional.

La llegada de visitantes crecerá aproximadamente 30%. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La llegada de visitantes crecerá aproximadamente 30%. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Plazas comerciales de Cancún esperan 'saturarse' de visitantesCompartir en Twiiter Plazas comerciales de Cancún esperan 'saturarse' de visitantes

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Las plazas comerciales de la ciudad esperan hasta 30% más afluencia de visitantes a partir de la próxima semana, al comenzar el período vacacional de verano.

La visita promedio en un centro comercial pequeño es de al menos mil personas, mientras que en establecimientos medianos, por día es de dos mil consumidores. 

En las vacaciones se prevé el incremento de visitantes en plazas que tienen restaurantes y supermercados, mencionó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste (APS).

También te puede interesar: ¿Te imaginas llegar en yate a la plaza más grande de Cancún?

“A partir de la próxima semana y también a partir del 15 de julio, se hará más frecuentes las visitas de las personas locales a las plazas"

“A partir de la próxima semana y también a partir del 15 de julio, se hará más frecuentes las visitas de las personas locales a las plazas, porque recordemos no solamente son las personas locales sino los visitantes que viene a ver a las gentes que residimos aquí y la zona donde más se concentra actividad, son en restaurantes y supermercados”, Galaviz Ibarra.

Este incremento de visitantes se espera para las próximas cuatro semanas en las 38 plazas comerciales que integran la APS en Benito Juárez. Cada plaza a través de los inquilinos o dueños de negocios se encargarán de sus propias promociones para la temporada de verano, aseguró el presidente de la asociación. 

En centros grandes y que no están registrados en la agrupación, como es el caso de Las Américas, llegan mensualmente más de dos millones de visitantes locales, nacionales y extranjeros a consumir en restaurantes, tiendas departamentales, al supermercado, el cine, entre otros negocios.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), las vacaciones comienzan el próximo 15 de julio, sin embargo, desde la semana pasada paulatinamente alumnos dejaron de asistir a clases.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios