Pide Congreso lista de placas entregadas el año pasado

Se ha hecho un análisis que arrojó el otorgamiento de más de 600 placas.

|
''No hay entrega de concesiones de ningún tipo, hasta en tanto no se apruebe la reforma''. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Transporte de la XV Legislatura solicitó de manera oficial a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) la lista detallada de las placas de taxi entregadas por la anterior administración estatal.

En conferencia de prensa, Fernando Zelaya Espinosa, presidente de dicha comisión, dijo que en coordinación con los sindicatos de taxis se ha hecho un análisis que arrojó el otorgamiento de más de 600 placas tan solo en los últimos días de la administración estatal.

También te puede interesar: En riesgo 160 mil afiliados por vencimiento de Seguro Popular

“Hemos hecho varias reuniones en donde ha quedado de manifiesto las autorizaciones masivas que se hicieron para los sindicatos de taxi y que ha provocado la devaluación del mismo servicio”, destacó el legislador.

Un ejemplo es el sindicato de Tulum, donde el padrón de concesionarios pasó de dos mil 200 a dos mil 800 entre junio y septiembre de 2016, según los datos expuestos en la conferencia.

Titular de la Sintra

“A eso se suma el hecho de que según, la información, que nos han proporcionado únicamente 50 fueron para quienes llevan años en el volante y el resto fue para beneficiar a otras personas ajenas”, afirmó.

En el oficio enviado al titular de la Sintra, Jorge Portilla Mánica, la Comisión de Transporte solicita que se detalle las fechas de entrega y los nombres de las personas beneficiadas, además de cuántas han sido emplacadas.

Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de la Sintra, dijo que actualmente están canceladas las concesiones hasta la creación de un órgano colegiado, al mismo tiempo están detenidos los emplacamientos.

Poder ejecutivo

“No hay entrega de concesiones de ningún tipo, hasta en tanto no se apruebe la reforma planteada por el Poder Ejecutivo, donde se retira la facultad de entrega discrecional de las concesiones del servicio público”, destacó el entrevistado.

Destacó que una vez concretada la reforma y establecido el órgano encargado colegiado para las concesiones, se realizará una revisión minuciosa de cada uno de los padrones que tienen los 17 sindicatos de taxistas en Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton