Turismo eleva las ventas en las plazas de artesanías

Los souvenirs más solicitados por las mujeres son los dijes, pulseras y aretes de plata niquelada.

|
Las plazas reflejan 100 visitas al día en esta temporada vacacional. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tere Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Las plazas de artesanías Flamingos y Coral Negro, ubicadas en la zona hotelera, reflejan 100 visitas al día de turistas nacionales y extranjeros, quienes se asoman desde temprano para disfrutar del paseo y de curiosear por dichos lugares.

Los vendedores esperan cada día a sus clientes con la mejor sonrisa; unos, adentro de los locales; otros más, en los pasillos; todos con el fin de ofrecer al comprador el mejor producto o la novedad. 

Para Connie May, encargada de Daltoale, tienda de artesanías y platería en Plaza Flamingos, las ventas en esta época del año son las mejores, además de la época navideña. Comentó que los souvenirs más solicitados por las mujeres son los dijes, pulseras y aretes de plata niquelada, seguidos de ropa típica y artesanías de porcelana; los hombres, en su mayoría, adquieren sombreros y guayaberas típicas de la región. 

A turistas como Alma Delia Guzmán, originaria de Guadalajara, la cercanía de estas plazas de su hotel, la “salvó” para comprar recuerditos antes de que saliera su vuelo. Ella compró bolsas, pulseras y algunas playeras con la marca Cancún.

Para José Ceballos, vendedor, el secreto de la buena venta está en el trato y en saber idiomas. Con más de 15 años de experiencia, este vendedor  domina cuatro: inglés, francés, italiano y español, y quiere para este año iniciar sus estudios con el idioma chino.

Lo más leído

skeleton





skeleton