Cerca de mil docentes se diputarán 300 plazas en Q. Roo

El examen para competir por una de ellas será en febrero próximo.

|
En febrero próximo se ofertarán 300 plazas para alrededor de mil profesores normalistas de Q. Roo. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un poco más de mil profesores presentarán examen en el mes de febrero del próximo año en busca de una de las 300 plazas disponibles de ingreso que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dispondrá en una primera etapa.

José Manuel Gil Padilla, delegado federal de la SEP en Quintana Roo informó que en esta primera etapa de evaluación participarán los profesores normalistas de las cuatro instituciones que existen en el estado.

También te puede interesar: SEyC dejará sin prestaciones a 260 maestros 

Dijo que durante febrero iniciarán los denominados exámenes de inicio de 300 plazas docentes disponibles que se originaron por jubilaciones y movimientos hacia donde son necesarias.

“Estás plazas serán ocupadas por normalistas por excelencia de las escuelas de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y la Universidad Pedagógica”, indicó.

Señaló que entre los meses de marzo y abril se realizará la segunda etapa de promoción en educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, en la cual se concursa por horas laborales.

Para el mes de octubre se efectuará la evaluación de desempeñopara profesores en activo.

Avances del nuevo modelo educativo

Gil Padilla viajó a la Ciudad de México a una reunión de trabajo para ver los avances del nuevo modelo educativo con las observaciones que el Centro de Investigación de Docencias Económicas (CIDE) presentó a Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública y servirá como herramienta para incorporar al nuevo esquema las materias que debe de incluir la educación en el país.

“Los detalles serán dados a conocer en mes y medio, que básicamente será el programa con tiempos perfectamente definidos de cómo se cumplirá cada etapa y estar listos para aplicar al 100 % en el ciclo escolar 2018-2019; sólo por dar un ejemplo se procesarán todos los libros de texto, alrededor de 6 libros por 20 millones de niños”, explicó.

“El nuevo modelo pretende que los profesores enseñen a los niños a pensar mucho más en vez de memorizar"

Agregó que durante estos meses se van a reformar los planes de estudio, trabajarán en la actualización de materias, con mayor énfasis en las ciencias, matemáticas y lenguaje.

“El nuevo modelo pretende que los profesores enseñen a los niños a pensar mucho más en vez de memorizar, cómo estudiar para que razonen, hallen la lógica y secuencia a los conocimientos, despertar un espíritu crítico”, abundó.

El funcionario federal viajo a la Ciudad de México a una reunión de trabajo y a pasar las fiestas decembrinas en familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton