Ofertan plazas con sueldos hasta de 22 mil pesos al mes

En la Jornada Estatal del Empleo en Felipe Carrillo Puerto, se ofrecieron 454 empleos.

|
Se realizó en Felipe Carrillo Puerto la Jornada Estatal del Empleo; se dieron cita cerca de 250 buscadores. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con un total de 454 ofertas laborales y la participación de 13 empresas se realizó en Felipe Carrillo Puerto la Jornada Estatal del Empleo, en donde cerca de 250 buscadores se dieron cita.

El empleo mejor pagado fue una plaza ofertada por una empresa de Majahual, mientras que la mayoría correspondieron a sueldos de entre 10 mil pesos y tres mil pesos mensuales, de acuerdo con la información de las autoridades.

También te puede interesar: ¿Buscas trabajo? Ve a la Jornada del Empleo 2016… es mañana 

Pedro Pablo Torres Tejero, subsecretario del Trabajo y Previsión Social en el estado dijo que en todas las ediciones el porcentaje de colocación se encuentra en un 60 por ciento, aunque en este caso el número de empleos ofertados superó el número de buscadores que se registraron en su momento.

“En el caso de Felipe Carrillo Puerto el sueldo mayor es de 10 mil pesos al mes y  la mínima de tres mil a tres mil 500 pesos y en términos generales las jornadas de este tipo dejan un anteceden de un 60 por ciento de colocaciones”, mencionó el entrevistado.

El sueldo más alto 

Dijo que a nivel estatal el sueldo más alto ofertado fue de 22 mil pesos, mientras que el promedio es de entre cinco a seis mil pesos mensuales.

Este miércoles la feria del empleo se realizará en el municipio de Cozumel y mañana jueves en Isla Mujeres. Las ediciones anteriores fueron en Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Puerto Morelos.

Enoel Pérez Cortez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel federal, dijo que hace falta generar más y mejores oportunidades de empleo para los habitantes de la zona maya.

“Está la preocupación del carrilloportense en tener mejores salarios y condiciones de vida, es por ello que nos ponemos a su disposición por cualquier condición general de trabajo que no cumpla con la ley y para atender cualquier situación en donde el patrón no esté cumpliendo”, mencionó.

La jornada del empleo se realizó en la colonia Cecilio Chi, donde las personas interesadas en las plazas laborales se dieron cita desde temprana hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton