Dan plazo para pagar refrendo vehicular con descuento

A partir de enero del 2019, los propietarios tendrán que pagar el 100% para actualizarse.

|
Los dueños de vehículos deberán pagar el refrendo en la Recaudadora de Rentas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los dueños de 67 mil 500 automóviles que circulan en el municipio de Benito Juárez tienen hasta diciembre para ponerse al corriente en el pago del refrendo vehicular con descuento de 50%.

 El Recaudador de Rentas en Cancún, Carlos Ortiz Álvarez, dio a conocer que los morosos tienen la oportunidad de pagar el 50% del adeudo que tienen sus vehículos, pero si no se regularizan, a partir de enero del 2019 pagarán el 100%.

También te puede interesar: Multarán con más de $11 mil a vehículos sin refrendo

 Los morosos al momento de que sean infraccionados o se vean involucrados en algún accidente, para liberar su vehículo, placa o tarjeta de circulación, tendrán obligatoriamente que actualizarse.

 Ortiz Álvarez dijo que de los 250 mil vehículos que circulan en Cancún el 73% ha cumplido con el refrendo vehicular, el resto son morosos.

 El recaudador  dijo que están dando la facilidad a los deudores para que paguen hasta el 31 de diciembre de los corrientes, después será obligatorio que tendrán que pagar el 100% para actualizarse.

 Explicó que la tenencia no se derogó, ni se canceló, lo que hizo el gobierno es dar un subsidio, es decir, si el contribuyente está al corriente entonces, no tiene que pagar nada, pero si es deudor, tendrá que pagar el 50%.

 Señaló que dicho subsidio terminará el 31 de diciembre, pero se desconoce si para el paquete fiscal del 2019 se incluya de nuevo, de no ser así, se tendrá que pagar la contribución de la tenencia.

 El funcionario estatal explicó que se han encontrado casos de personas que compran de buena fe un carro usado, pero el vendedor debe hasta cinco años de tenencia, sin embargo convence al comprador de que ya no se paga tenencia, entonces cuando van a la recaudadora de renta se enteran de que deben mucho dinero de tenencia.

 La recomendación que dio es que si van a comprar un vehículo usado, verifiquen primero que la unidad esté al corriente con el pago de dicha contribución, de lo contrario no lo compren.

Lo más leído

skeleton





skeleton