|
Los estudiantes de preescolar comenzaron a llegar alrededor de las 8 horas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de 33 días de receso escolar, ayer retornaron a clases sin mayores incidencias, los estudiantes del nivel básico.  Como todos los años, la mayor dificultad se registró en el caso de los niños que por primera vez ingresan al preescolar.

Jardines de niños

Gritos y llantos se pudieron escuchar en algunos jardines de niños, por parte de aquellos que se resistían a dejar, por unas horas, la atención y los cuidados de mamá para emprender el reto de ir todos los días a la escuela.

Los estudiantes de preescolar comenzaron a llegar alrededor de las 8 horas. Aunque estaban muy contentos durante el trayecto, ansiosos por conocer nuevos amigos y sentirse niños grandes, todo cambió al momento de ingresar a las aulas.

Frases comunes

“Quiero a mi mamá”, “No me dejes aquí mamá”, fueron algunas de las frases que prevalecieron en algunos planteles de preescolar.

La inauguración formal del ciclo escolar en el municipio capitalino se realizó en la escuela “Cetina Salazar”, encabezado por el subsecretario de Educación Básica, Raúl Contreras Castillo y autoridades municipales. Ahí entregaron de manera simbólica libros de texto y algunas mochilas.

De acuerdo con la estadística oficial en Othón P. Blanco iniciaron el ciclo escolar 47 mil 99 menores de preescolar, primaria y secundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton