Pleito entre molineros y tortilleros por competencia desleal

La tortillería "La Michoacana" vende su producto a $12.50, mientras que las demás empresas tienen el precio establecido de 14 pesos el kilo.

|
El propietaria de la tortillería "La Michoacana" ha amenazado a los quejosos y estos temen por su seguridad. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE

LÁZARO CÁRDENAS, Q.Roo.- Molineros y tortilleros de diversas comunidades de la zona sur del municipio Lázaro Cárdenas, exigen a las autoridades que  agilicen la clausura de la tortillería  la Michoacana ubicada en la alcaldía Ignacio Zaragoza, ya que fue aprobado en una sesión de cabildo en días pasados.

Alejandro Pat Cupul, propietario de la tortillería “Los Almendros” de la comunidad El Cedral, explicó que con carros particulares y motos acuden a vender el producto hasta a doce pesos con 50 centavos y los ya establecidos a 14 pesos originando una competencia desleal.

“La Michoacana distribuye el producto a las 5 de la mañana, al medio día y por la tarde en casas particulares, sin que las autoridades de la Coordinación de Protección y Riesgos Sanitarios, verifiquen las condiciones de salud”, sentenció.

Por su parte, Esther Kinil Cupul, de la tortillería “Grano de Oro” de la comunidad El Ideal, resaltó que  la empresa vende el producto a 14 pesos y con el alto costo de la materia prima ellos a 15 pesos.

Específicamente en la alcaldía Ignacio Zaragoza los tres establecimientos de las tortillerías “Verónica”, “Elizabeth” y la “Espiga de Oro”, tienen hasta miedo de revelar nombres porque el propietario de la Michoacana, ha amenazado y temen por su integridad física.

Otras de las tortillerías que se sumaron a la inconformidad en contra de la Michoacana fueron las comunidades El Tintal y San Francisco.

Cabe recordar que en días pasados fue clausurada una tortillería propiedad de esa empresa ubicada en Kantunilkín a petición del gremio de la agrupación que representa, Lina Lidia Serrano Pech.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton