‘No a la privatización de las playas públicas’

Habitantes de otros poblados colocaron mantas de inconformidad en contra de inversionistas.

|
El poblado de Akumal amaneció ayer con mantas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un ambiente de tensión se respira tanto en la zona turística como urbana del poblado de Akumal, donde ayer amaneció con mantas y leyendas que dicen: “No a la privatización de las playas públicas”; “El acceso único es del pueblo y no del Centro Ecológico de Akumal”,  y una más donde están los nombres de poderosos empresarios, económicamente hablando, como Laura Busch y Carlos Ortiz que son señalados como los responsables de todo este conflicto, que podría llegar a mayores consecuencias con hechos violentos, dijo el delegado municipal, Melchor Aguiñaga Rosado.

Durante la mañana de ayer fueron personas de otros poblados del noveno municipio los que levantaron la voz contra estos extranjeros e inversionistas mexicanos que buscan despojar al pueblo de un patrimonio como lo es el camino para llegar a la playa pública, insiste el delegado municipal del poblado. 

Con esas mantas que hoy amanecieron en diferentes puntos de la zona turística, los pobladores reclaman lo que a su juicio es un paso de servidumbre que han utilizado por espacio de 40 años para llegar a la playa pública, es por eso que hoy prestadores de servicios turísticos y familias locales se inconformaron por el cierre de accesos y privatización de arenales que intentan hacer Laura Busch y Carlos Ortiz, para construir 400 nuevos cuartos de hotel, dice  Melchor Aguiñaga Rosado.

Entre los mensajes escritos en las mantas y lo cual llamaba la atención de los automovilistas se encontraban los textos: “El Centro Ecológico, Nido de Ratas y Explotadores, junto con Paúl Navarro, Carlos Ortiz y Laura Bush”.

Lo más leído

skeleton





skeleton