Población de zona rural carece de servicios públicos

Un total de 11 mil habitantes de la localidad de Calderitas requieren de alumbrado en las calles.

|
Los Servicios Públicos Municipales de Calderitas podrían resolver el problema de las instalaciones eléctricas que aqueja a la población. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La comunidad de Calderitas requiere de postes, tres mil metros de tendido eléctrico y alrededor de 50 lámparas, para cubrir al 90% de la población, mencionó el alcalde de dicha localidad, Roberto Poot Uh.

Señaló que el ayuntamiento podría atender dicho problema durante esta semana, a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales. Declaró que otra de las contrariedades que aquejan a los habitantes de dicha población es el incremento de la delincuencia dedicada a la venta de drogas, además del bacheo de las calles.

Detalló que las carencias derivaron de un trabajo de diagnóstico realizado por la alcaldía, que sólo cubre un total de 11 mil pobladores, ya que el resto habita en predios en los que aún no se construyen terracerías, por lo que son la prioridad de la instalación de otros servicios.

Precisó que los habitantes en las siete colonias con las que cuenta la comunidad, son atendidos en el servicio de recolección de basura y en el que no ha sido necesario solicitar el apoyo de los volqueteros de Calderitas quienes realizaban las labores de limpieza durante la pasada administración municipal, a cambio de que se les dotara de combustible.

Lo más leído

skeleton





skeleton