16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Población infantil sufre los embates del frío

Los niños son los que más problemas respiratorios presentan durante esta temporada.

Las enfermedades respiratorias en niños han aumentado durante esta temporada invernal. (Rossy López/SIPSE)
Las enfermedades respiratorias en niños han aumentado durante esta temporada invernal. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Población infantil sufre los embates del fríoCompartir en Twiiter Población infantil sufre los embates del frío

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a las bajas temperaturas que cada vez descienden más, entre los niños menores de ocho años de edad han aumentado las enfermedades respiratorias, pues a decir del director del Centro Hospitalario de Tulum de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), Adrián Rivera Romero, los menores llegan a esta clínica con más frecuencia; uno de los males recurrentes es el asma.

Explicó que los niños con asma presentan más problemas respiratorios durante el invierno, en esta temporada se incrementan 20 % los cuadros asmáticos, mientras que las infecciones se ubican como la causa número uno de la consulta pediátrica, informó, Rivera Romero. 

Automedicación

El galeno refirió que las bajas temperaturas favorecen las infecciones de vías respiratorias, que ocasionan el uso de medicamentos antibióticos o antigripales, la mayoría de los cuales se consumen sin contar con la prescripción del médico.

Detalló que en los niños, si no se tienen las dosis exactas y adecuadas del antibiótico, se pueden provocar reacciones tóxicas, que complicarían la salud respecto del padecimiento original, lo que obligaría a dar terapia de apoyo y, sobre todo, tiempo para que evolucione el menor. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios