20 de Septiembre de 2018

Chetumal

¡Cuidado con la luz! Piden a población no sobrecargar enchufes

Recomiendan a las familias cuidar las conexiones eléctricas en esta temporada navideña.

Es necesario evitar utilizar los fuegos artificiales que se elevan para no dañar a las viviendas alternas endebles. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Es necesario evitar utilizar los fuegos artificiales que se elevan para no dañar a las viviendas alternas endebles. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Cuidado con la luz! Piden a población no sobrecargar enchufesCompartir en Twiiter ¡Cuidado con la luz! Piden a población no sobrecargar enchufes

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Unidad de Bomberos y de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) en Othón P. Blanco recomendó a las familias a no sobrecargar las conexiones eléctricas en esta temporada navideña, ni jugar con explosivos.

El próximo fin de semana, decenas de familias festejaran la Noche Buena, algunas de ellas acostumbran a prender “bombitas”, usar veladoras dentro de las viviendas, que pueden convertirse en riesgos.

También te puede interesar: ¡Más deudas para los municipios! Buscan liquidar prestaciones

Previendo estas actividades para el 24 de diciembre por la noche, Reynaldo Vargas Canché, director de la UREM en el municipio capitalino, recomendó a la población a cuidar sus hogares.

Exhortó a las personas a no sobrecargar las conexiones eléctricas, principalmente de los focos navideños que les ponen a los árboles de navidad o que sirven para adornar las fachadas de las viviendas, ya que estos pueden ocasionar cortos circuitos y por consecuente incendios.

Además de evitar en todo momento, que los infantes, primordialmente los menores de 10 años de edad enciendan pirotecnia de cualquier tipo, ya que pudiera tener algún accidente si no existen las condiciones de seguridad necesarias. Durante el 2015 dos niños presentaron quemaduras por las denominadas “bombitas”. 

Fuegos artificiales

Incluso es necesario evitar utilizar los fuegos artificiales que se elevan para no dañar a las viviendas alternas endebles, además de los globos de cantoya, ya que el año pasado uno de estos cayó en una palapa y provocó esta se incendiara.

Al ser también una temporada de novenas religiosas, indicó que es necesario que las personas no dejen veladoras prendidas cerca de algún lugar susceptible al fuego, ya que pudiera causar un incendio al hogar. 

Luces eléctricas

“Como cada año, aquí lo importante es no sobrecargar las luces eléctricas y comprar las que cubren las normas. En ocasiones hay conectadas hasta 10 conexiones en un solo soquet, esto no debe hacerse porque si tiene una falla puede haber un incendio”, puntualizó.

Vargas Canché dijo que tanto el 24 y 31 de diciembre, así como los días posteriores se tendrá una vigilancia adicional en caso de incendio, aunque reiteró el exhorto a las familias a tener tomas de agua o un extinguidor a la mano, para utilizarlo en caso de incendio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios