Población sigue negándose a que CFE les cambie los medidores

Por falta de notificación, habitantes se rehúsan a recibir trabajos de la Comisión.

|
Vecinos se niegan al cambio de medidores por falta de notificación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Habitantes del fraccionamiento Villa Maya expusieron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no les avisó con tiempo para realizar el cambio de los medidores del servicio en sus hogares, por lo que temporalmente ayer, se negaron a que les realizaran tales trabajos.

No obstante Ermilo Baqueiro Meza, superintendente de la CFE, dijo que es la empresa que ganó la licitación y que está subcontratada por la paraestatal, es la indicada de haber dado la información con tiempo.

También te puede interesar: Equinoccio: ¡Temporada de siembra y baile!

Ayer por la mañana, al interior del fraccionamiento Villa Maya —situado al norponiente de la ciudad— una cuadrilla de la empresa subcontratada por la CFE se presentó en dichas instalaciones para colocar los nuevos medidores, pero algunos miembros de este conjunto habitacional, el cual está bajo el régimen condominal, se negaron a que los trabajadores les hicieran tales cambios, pues en ningún momento se les avisó.

Hasta allí llegó un representante jurídico de la CFE, quien explicó a los presentes acerca de los trabajos que se tienen  que hacer como parte la modernización de la paraestatal y en la corrección de las fallas de facturación, toda vez que los nuevos medidores tendrá tecnología que les permita realizar una lectura exacta.

Esta no es la primera ocasión que la población se rehúsa a que les cambien los medidores, desde que inició el programa hace casi dos semanas, ya que en los fraccionamientos Balan Tun, Lol Tun y Lol Ka Tun,  hubo igualmente negativa de la población, nuevamente porque no contaban con la información.

Baqueiro Meza dijo que se le supervisará más estrechamente a la empresa subcontratada  para corregir esta falta de información a la población. Recordó que estos nuevos aparatos permitirán tomar   lectura a la distancia, factura de calidad, envío de la facturación de manera electrónica, otras opciones de pago y un mejor control de consumo.

Son alrededor de seis mil 500 medidores los que se pretenden cambiar, llevando apenas un alrededor del 10%. Se han detectado a su vez 39 anomalías entre usos ilícitos y medidores dañados.

Lo más leído

skeleton





skeleton