Población sin interés en la vasectomía y salpingoclasia

Desde hace tres años, no hay registro de casos en Tulum; lo atribuyen al machismo y mitos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Posiblemente por la cultura del machismo y mitos como la impotencia sexual, en Tulum, en los últimos tres años, no hay registros de hombres que se hayan sometido a la vasectomía, o mujeres a la salpingoclasia, destacó Anahí Mendoza Samos, regidora del Cabildo de Tulum de la comisión de Salud.

Lo anterior, a pesar de que con estos procedimientos se nivela la planificación familiar y una mejor forma de vida entre los núcleos pequeños, dijo.

Juan Mena Ramos, titular de la Dirección de Salud Municipal, dijo que la vasectomía sin bisturí es el método más seguro para aquellos que ya tienen los hijos que desean y quieren evitar nuevos embarazos.

También te puede interesar: Realizan 30 vasectomías sin bisturí gratuitas en Cozumel

Además, destacó que  su efectividad es de 99.5% y representa varias ventajas, como: no requiere hospitalización ni estudios preoperatorios, y luego de las 48 horas de la cirugía, el paciente puede hacer sus labores sin mayor esfuerzo.

También informó que al quinto día puede iniciar relaciones sexuales, y después de los 15  puede practicar cualquier deporte, ya que es un procedimiento fino y rápido que no ocasiona molestias, no presenta efectos secundarios a largo plazo, no afecta el comportamiento sexual del hombre y no hay riesgos para la salud de la esposa.

Insistió en que hay mitos que demeritan la vasectomía. “Los hombres dicen que no es lo mismo, que disminuye la potencia, pero se ha visto que aumenta, debido a que los espermas no tienen salida; entonces, se reabsorben naturalmente en el organismo y aumenta la potencia sexual, y no conlleva riesgo a largo plazo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton