17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Solicitan respetar ductos de oxigenación del mangle

La población de Puerto Morelos pidió convertir los “Humedales del Corredor Aeropuerto-Morelos” en zona protegida.

Autoridades le darán prioridad a las necesidades de la población; revisarán la situación de los manglares. (Israel Leal/SIPSE)
Autoridades le darán prioridad a las necesidades de la población; revisarán la situación de los manglares. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Solicitan respetar ductos de oxigenación del mangleCompartir en Twiiter Solicitan respetar ductos de oxigenación del mangle

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez, solicitará esta semana a los hoteleros de Puerto Morelos, tomar las medidas necesarias para respetar los ductos de oxigenación de la zona de manglar de la conocida “milla de oro”. 

Rolando Melo Novelo, titular de la secretaría, explicó que darán prioridad a las necesidades de la población, esto como respuesta a la molestia de la alcaldía por los olores pestíferos que desprenden los manglares por el estancamiento de los desechos ya que están ubicados a escasos metros de los hoteles. 

Respecto a la petición de la población mediante el grupo Voces Unidas de Puerto Morelos para que parte de las de 952 mil 031 hectáreas correspondientes a los “Humedales del Corredor Aeropuerto-Morelos” se declaren como Área de Protección de Flora y Fauna por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dijo que aunque sería buena idea convertir esta zona en ANP, el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) contempla una rehabilitación del mangle. 

“Creo que todo debe hacerse paso por paso, primero tenemos que revisar la situación de los manglares de Puerto Morelos en conjunto con la Asociación de Hoteles, después viene la parte de la rehabilitación y entonces podríamos reunirnos con las dependencias estatales y federales para ver que es lo mejor para esta zona”, agregó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios