Pobladores claman por mejores servicios

La deficiencia en los servicios públicos tiene preocupados a los ciudadanos que ya han solicitado las mejoras.

|
A pesar que el poblado de Cobá goza de gran interés los habitantes del lugar padecen la falta de servicios. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los habitantes del poblado de Cobá, una región de importancia del noveno municipio por su zona arqueológica, selva, cenotes y ríos subterráneos, claman por la optimización de los servicios básicos como el alumbrado público, reparación y construcción de calles, recoja de basura, entre otros.

“En pleno centro del poblado falta alumbrado público y hay calles en malas condiciones, y ésta es la constantemente demanda de los habitantes de Cobá”, expresó María Luisa Mex Canché, ama de casa de esta localidad.

Por su parte, Camilo Noh Balam, también poblador de Cobá, señaló: “En varias oportunidades yo personalmente he viajado a Tulum para solicitar el reemplazo de las lámparas, sobre todo desde que iniciaron las lluvias, porque se forman lodazales y por las noche no se ve por dónde caminar, y en cualquier momento uno puede caer y lastimarse”.

Asimismo, amas de casa dicen que por temor, después de la seis de la tarde, no dejan salir a sus hijos de la casa, dado que, por la falta de iluminación, la mayoría de las calles y vías de acceso quedan en total oscuridad. “Hasta el día de hoy, después de muchos meses, gran parte de las calles permanecen en mal estado, y lo primero que dicen las autoridades es que no hay dinero para estas obras en las comunidades rurales”, dijo Martha Chuc Collí.

Lo más leído

skeleton





skeleton