Pobladores de Akumal rebaten medidas de protección de la bahía

Más de 50 habitantes de dicha comunidad costera manifestaron su desacuerdo respecto a la restricción de ingreso.

|
Más de 50 personas se manifestaron en contra de las medidas de protección de la Bahía de Akumal. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Más de 50 pobladores y prestadores de servicios turísticos de Akumal expusieron ante las autoridades los alcances negativos del supuesto convenio elaborado por el Centro Ecológico de Akumal (CEA), que a la larga beneficiaría sólo a unos cuantos.

Esto ocurrió luego de que el miércoles pasado en Playa del Carmen, fuera de la circunscripción municipal a la que pertenece el Centro Ecológico de Akumal, sus directivos  indicaron en conferencia de prensa que buscan frenar el deterioro de la Bahía a través de medidas para el cuidado de los arrecifes y las tortugas, entre las que se encuentran cobrar el acceso y restringir el número de personas que ingresan al día.

Hay más de mil cuartos de hotel en Akumal

“En dicho documento, que pretenden se haga ley, se expone que la capacidad deben ser de 900 personas que ingresen por día en la Bahía de Akumal, pero en realidad, tan sólo el propio director de dicho organismo, Carlos Ortiz Salinas, está construyendo su hotel, ‘El Secrets’ con 750 cuartos, además de los 350 con que cuenta a través del ‘Hotel Akumal Beach’, más las 100 habitaciones del ‘Club Akumal Caribe’ de Laura Bush, mismos que suman un total de mil 200 cuartos de hotel”, acusan los denunciantes.

A la reunión, que se llevó a cabo en la Salda de Cabildo, acudió el secretario general del ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, el tesorero, Oscar Conde Canto, más de 50 pobladores de Akumal, así como dos ex directivos del CEA, Paúl Sánchez Navarro y Miguel Maldonado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton