20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Gobierno y pobladores de Tulum acuerdan mejoras para Punta Allen

Los principales puntos tratados fueron infraestructura y dotación de agua potable y energía.

Romi Dzul, dijo necesitar el respaldo de la población para avanzar juntos en las soluciones y dejó en claro que su papel en cada caso, es de gestión, sin embargo no desampara a su gente. (Redacción/SIPSE)
Romi Dzul, dijo necesitar el respaldo de la población para avanzar juntos en las soluciones y dejó en claro que su papel en cada caso, es de gestión, sin embargo no desampara a su gente. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Gobierno y pobladores de Tulum acuerdan mejoras para Punta AllenCompartir en Twiiter Gobierno y pobladores de Tulum acuerdan mejoras para Punta Allen

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Luego de varias horas de conversación, pobladores de Punta Allen, entregaron solicitudes y documentos firmados a la presidenta municipal, Romi Dzul Caamal, para que sea gestora de la reparación del camino, dotación constante de agua potable y abasto de energía eléctrica.

Omar Ortiz Moreno de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la presidenta de Tulum, caminaron uno de los tramos carreteros más afectados dentro de la Biosfera de Sian Ka´an. En el que acordaron realizar una reunión en breve con las agencias de tour-operadores que utilizan esta vía, para que se puedan realizar acuerdos y lograr la reparación de baches y colocación de contenedores para evitar deslaves en las zonas más afectadas por el golpeteo del mar.

También te puede interesar: Ciudadanía, empresas y gobierno se unen para limpiar costas de Tulum

(Redacción/SIPSE)

Posteriormente llegaron a Punta Allen para sostener una primera reunión con todos los habitantes; ahí  Dzul Caamal les explicó que la reparación del camino confiere a la federación, sin embargo, se buscarán formas y recursos para que se pueda concretar la reparación lo antes posible, apoyando la gente la idea de que colaboren los tours operadores en las obras, debido a que son ellos lo que más utilizan esta vía.

(Redacción/SIPSE)

En cuanto a la planta de energía eléctrica y su poca capacidad para atender la demanda de la gente, los habitantes entregaron a la presidenta municipal el expediente para que intervenga y se retome el caso, debido a la necesidad de contar con otra planta o una solución al problema de suministro eléctrico.

En la reunión sostenida en el kiosko de la comunidad, también estuvo el encargado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Mario Reyes, a quien la gente le reclamó el hecho de tener 3 semanas sin agua potable. En este caso la presidenta municipal, pidió que de igual manera trabajar todos juntos y encontrar una solución.

(Redacción/SIPSE)

Se solicitó a CAPA, capacitar a personas del lugar de tal forma que cuenten con uno a más técnicos que reparen las líneas cuando existan fallas. Y es que uno de los problemas principales es que la línea submarina se fracture o falle el generador de la bomba.

En los acuerdo se estableció continuar trabajando con el Comité de Vecinos que el pueblo eligió para representarlos encabezado por el delegado, José Raymundo Vázquez. Además de conformar una mesa de trabajo para darle seguimiento a los puntos mencionados e iniciar con la separación de basura y colocarla en el Centro de Acopio de la localidad.

Romi Dzul, dijo necesitar el respaldo de la gente para avanzar juntos en las soluciones y dejó en claro que su papel en cada caso, es de gestión, sin embargo no desampara a su gente “por eso estoy aquí de frente y trayendo a los funcionarios involucrados para que juntos encontremos la solución, sin estar detrás criticando, sino poniendo todo de nuestra parte para que Punta Allen tenga los servicios que necesita y que son justos”.

(Redacción/SIPSE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios