Piden pobladores de ‘Los Sauces’ regularizar predios

Los habitantes se manifestaron ayer ante la presidenta municipal, Laura Beristáin Navarrete.

|
Los manifestantes expusieron las problemáticas por las que atraviesan. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pobladores del asentamiento irregular conocido como “Los Sauces", ubicado cerca de Puerto Aventuras, al sur de Playa del Carmen, se manifestaron ayer ante la presidenta municipal, Laura Beristáin Navarrete, para exigir la regulación.

La munícipe, por su parte, se comprometió a visitar la zona el próximo domingo por la mañana. Los pobladores denunciaron públicamente actos de violencia en su contra cometidos, supuestamente, por policías municipales.

También te puede interesar: Tras una semana de plantón, Antorchistas se van del Ayuntamiento

En lo que va del año, siete personas han sido asesinadas al interior de dicho lugar, además han ocurrido un sinnúmero de hechos violentos en la que sujetos utilizaron armas de fuego, de acuerdo con fuentes policiacas.

Estas circunstancias motivaron a un grupo de avecindados a manifestarse en el palacio municipal, donde fueron recibidos por Beristáin Navarrete, quien los condujo a la sala de Cabildo “Javier Rojo Gómez”, donde expusieron las problemáticas por las que atraviesan.

En su mayoría, los manifestantes, quienes dijeron que no cuentan con un líder, expusieron ante la alcaldesa, que llevan habitando en Solidaridad hasta 16 años y son originarios, principalmente, de los estados de Tabasco y Chiapas; asimismo, hace dos años, ante la falta de vivienda, decidieron llegar a vivir al predio “Los Sauces”, el cual no cuenta con servicios.

Beristáin Navarrete adelantó que el domingo a las 10 horas visitará el lugar para constatar la situación en la que viven estas personas. Aunque de manera previa, ayer por la tarde, un grupo de funcionarios públicos, encabezados por Deyanira Martínez Estrada, directora de Desarrollo Social, se presentó en “Los Sauces”, donde hablaron con los vecinos e informaron que formarán comités para buscar solución a sus necesidades.

En entrevista, Laura Beristáin expuso que hay un serio problema de invasiones en el municipio debido a que hay necesidad de vivienda entre los grupos vulnerables que continúan llegando al territorio local.

Dijo que en la cabecera municipal ya hubo acercamiento con los pobladores de “In House”, otro asentamiento irregular que está en cercano a la zona de fraccionamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton