Pobladores piden 'inyección económica' en Nicolás Bravo

Las últimas tres administraciones municipales no realizaron inversiones para la localidad.

|
Luis Torres Llanes, presidente electo del municipio de Othón P. Blanco, dijo que gestionarán recursos para rescatar las diferentes comunidades del municipio capitalino. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes y líderes naturales de la alcaldía de Nicolás Bravo piden al presidente municipal electo de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, que gestione los recursos para rescatar a la comunidad que lleva varios años abandonada y sin inversión por parte de las últimas tres administraciones municipales.

María de los Ángeles Vaca, líder natural de la comunidad y empresaria restaurantera, aseguró que desde hace más de nueve años que la comunidad no se ve beneficiada con los apoyos por parte del Gobierno Estatal o municipal, por lo que las calles están en malas condiciones y los servicios públicos son escasos.

“Varios de los lugareños tenemos negocios de diversos giros, como venta de alimentos o comercios de abarrotes ya que nos encontramos sobre la carretera Escárcega-Chetumal y somos paso obligado para todos aquellos que quieran visitar la capital o el Estado, sin embargo, lo que proyectamos a los visitantes es una comunidad sin desarrollo con calles llenas de baches y sin servicios de alumbrado público” expresó la entrevistada.

También te puede interesar: Le piden al Ayuntamiento resolver emergencia sanitaria en ¡24 horas!

Mencionó que a pesar de las diversas solicitudes que se entregaron en administraciones pasadas, los presidentes municipales no respondieron a los habitantes de las comunidades e incluso las pocas obras que se pudieron realizar se encuentran inconclusas o en malas condiciones, como son las calles y el hospital de la comunidad que está inconcluso.

Nulo apoyo a la agricultura 

"Lo que proyectamos a los visitantes es una comunidad sin desarrollo" 

Por su parte, José Escamilla Caballero, taxista y agricultor de la comunidad, mencionó que en el rubro de la agricultura tampoco se invirtió en lo necesario y actualmente la alcaldía sigue sin crecimiento y desarrollo, por lo que confió en que la nueva administración y estatal buscarán el rescate de las comunidades rurales de la zona sur.

Luis Torres Llanes, presidente electo del municipio de Othón P. Blanco, en días pasados dijo que gestionarán recursos para rescatar a las diferentes comunidades que conforman la geografía del municipio capitalino, pues en las cerca de 85 comunidades que lo integran existen varias carencias que se deben atender, sin embargo, dijo que los recursos no serán un pretexto para no cumplirle a los habitantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton