Pobladores solicitan una 'manita de gato' en el mercado municipal

Locatarios aseguran que desde años no se invierte en la infraestructura.

|
Varios locales se encuentran afectados luego de varios años de haberse edificado. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Locatarios y habitantes de la alcaldía de Javier Rojo Gómez, solicitaron a los Gobiernos Electos del Estado y del municipio capitalino, que reparen y actualicen el mercado municipal que se ubica en el centro de la comunidad y que desde hace varios años no recibe mejora en infraestructura.

Hipólito Ramírez Pacheco, carnicero y locatario del mercado, aseguró que desde hace más de 10 años no se invierte en la infraestructura de los locales del mercado y los últimos trabajos que se hicieron fueron hace dos años cuando sólo se arregló el drenaje, sin embargo, actualmente el mercado luce en pésimas condiciones.

Al respecto dijo que el mercado está en condiciones deplorables ya que es una estructura vieja que no recibido el mantenimiento adecuado durante más de diez años, aunque  hace un par de años se esperaba obtener algunos apoyos por parte del ayuntamiento encabezado por Eduardo Espinoza Abuxapqui, no obstante, la inversión nunca llegó aunque el entonces edil se había comprometido en tiempos de campaña a mejorar las instalaciones.

También te puede interesar: ¡Mañana es el día! Pobladores marcharán en pro de la familia

Eduardo González, locatario del mercado, detalló que una de las carencias más importantes se encuentra en los servicios que tienen los locatarios, ejemplo de ello son la red eléctrica, la cual se ha realizado de manera empírica, el cableado se encuentra prácticamente expuesto y no está debidamente protegida; el techo está hecho con láminas de zinc y parte de sostén de los pilares ya se encuentran oxidados, por lo que se podría desplomar en cualquier momento.

Aunado a ello, dijo que varios locales se encuentran afectados luego de varios años de haberse edificado, por lo que se requiere una completa renovación de la infraestructura del mercado, pues varios de los locatarios han decidido reubicarse fuera del mercado ya que las instalaciones cada vez se encuentran en peores condiciones.

Invitación a analizar las condiciones 

Ambos entrevistados solicitaron a los gobiernos electos que acudan a la región para constatar el pésimo estado del mercado y puedan generar un verdadero proyecto que beneficie a los locatarios y a la población en general, pues el mercado de la alcaldía es el principal en la ribera y del cual dependen más de 12 comunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton