|
El camino de entrada que se encuentra deslavado por el escurrimiento de agua, lo vuelve accidentado por montículos de piedras que en un momento sirvieron para subir el nivel, pero que no fueron aplanados. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El balneario “ecológico”, uno de los sitios más concurridos por los bacalarenses, se ha convertido en una trampa para quienes llegan a bordo de sus vehículos, pues el escurrimiento de agua bajó el nivel del suelo que en contraparte con la altura de la banqueta, dejando un desnivel prolongado donde se asientan las unidades al ingresar.

El sitio permanece semivacío, ya que por lo general es utilizado los fines de semana por la gente local, donde no llegan los visitantes de otros estados, pues metros antes se ubica el balneario ejidal, uno de los sitios más concurridos durante la temporada vacacional y el lugar que buscan los que desean ingresar al agua.

Benjamín Salazar Canché, visitante del estado de Campeche, dijo que su unidad sufrió severo deterioro al golpearse la parte baja del mismo, pues llevaba consigo a su familia y no se percató del desnivel que se encuentra en la entrada, por lo que consideró necesario que las autoridades correspondientes eviten que se sigan presentando percances con los paseantes.

También te puede interesar: "Tuvimos que pasar entre agua con excremento”; habitantes de El encanto

Dijo que el camino de entrada que se encuentra deslavado por el escurrimiento de agua, lo vuelve accidentado por montículos de piedras que en un momento sirvieron para subir el nivel, pero que no fueron aplanados y ahora resultan más peligrosos para los automovilistas pues forman grietas profundas que pueden ocasionar desperfectos a los automóviles.

Consideró que de manera provisional se puede arreglar mediante rellenos de sascab o quizá con un riego de sello, tomando en consideración que Bacalar es un destino turístico que requiere brindar la mejor impresión a los visitantes para invitarlos a regresar, sobre todo en los sitios más visitados como son los balnearios.

Con algunas piedras que encontró cerca intentó remediar el tramo más peligroso, sin embargo, supuso que no es la solución definitiva y las autoridades correspondientes deben evitar que los bañistas se lleven una mala impresión por un hecho sencillo de resolver, de acuerdo a su punto de vista.

Lo más leído

skeleton





skeleton