17 de Febrero de 2019

Tulum

Acuerdan anexar dos comunidades a Tulum

El alcalde de Felipe Carrillo Puerto entregó al Congreso la documentación para la transferencia.

Los pobladores de San Silverio y Yalchén serán parte de la demarcación tulumnense. (Sara Cauich/SIPSE)
Los pobladores de San Silverio y Yalchén serán parte de la demarcación tulumnense. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Acuerdan anexar dos comunidades a TulumCompartir en Twiiter Acuerdan anexar dos comunidades a Tulum

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El gobierno municipal de Felipe Carrillo Puerto entregó al Congreso del Estado la documentación para realizar la transferencia de dos localidades al municipio de Tulum, tras varios años de incertidumbre administrativa y política.

José Esquivel Vargas, alcalde Felipe Carrillo Puerto, dijo que aunque al término del proceso electoral se podría concretar la adjudicación de dos poblados al municipio de Tulum, es muy probable que esto ocurra antes.

También te puede interesar: Exigen “toque de queda” en la comunidad de Sergio Butrón Casas

Ahora se empezará a ver la voluntad”, ya que el Congreso del Estado empezará a manejarlo en estos días, afirmó.

San Silverio y Yalchén, dijo son las comunidades que “toda la vida han sido parte de Felipe Carrillo pero atendidas por Tulum”, a donde acuden los habitantes a realizar diversos trámites, sostuvo.

De toda la vida han sido parte de mi municipio, pero como no había comunicación de la autoridad con ellos encontraron en Tulum la atención” y dijo que pronto serán oficialmente del noveno municipio.

Además, reconoció “ellos –los pobladores– siempre han deseado ser parte de Tulum y pronto tendrá lugar ese cambio”.

Agregó que el Congreso ayudará con ese tema que ya está propuesto “y no importa el tema de las elecciones, puede darse en los siguientes meses”, aclaró.

“Quizá antes de las elecciones quede definido que formalmente sean parte de la demarcación tulumnense”, anticipó.

No hay nada que retrase el proceso de trasladar a esas dos comunidades a ser parte de Tulum, simplemente nadie había hecho nada al respecto y ahora el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas y yo tenemos la voluntad de hacerlo”, agregó.

Sostuvo que “nadie había hecho algo para cumplir la voluntad de esos pobladores, la presidenta municipal saliente (Paoli Perera Maldonado) nada hizo sobre el tema que incluso fue una promesa de campaña”, abundó.

Señaló que nunca habían sido atendidos por el gobierno de Felipe Carrillo Puerto porque ni siquiera teníamos contacto vía carretera y siempre habían sido atendidos por Tulum y es el mayor deseo de ellos, rubricó.

La ciudadanía, manda, elige y decide y por ello se cumplirá la solicitud de los pobladores de esas comunidades, abundó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name