Pocos visitantes en Puerto Juárez

Contadas familias se atrevieron a desafiar el mal tiempo y acudieron a las playas.

|
Ante la escasa afluencia de bañistas, los pocos visitantes dijeron que disfrutaron más de los arenales. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde las cinco de la mañana Puerto Juárez, ya tenía fuertes vientos y  lluvias que dejaron un día de cielo gris y pálido en la playa, provocando que la afluencia turística sea menor que otros días, y las arenas con pocas huellas al grado de parecer un lugar virgen y poco explorado.

Ayer, fue un fin de semana donde pescadores narraron como han visto que la playa estaba solitaria, y no veían pasar ningún alma en el lugar. En lo que transcurría el día alrededor de las 12 horas sólo se encontraban unas cuatro familias que a pesar del clima algo frio y poco colorido, no les importó asistir a disfrutar del mar y la arena.

Disfrutaron de la soledad 

Los visitantes locales del lugar, comentaron que lo solitario de la playa en ese día, fue más gratificante, pues se tenía un paisaje más abierto al mar y sin tantas personas como alfombra que ocultaran las aguas o que no se tuviera un pequeño lugar para sentarse y disfrutar del sonido de las aves y el oleaje, así como el pasar de los barcos y las pocas risas de los cinco pequeños que se encontraban en el lugar.

En la playa el único guardavidas que se encontraba en su estacón de vigilancia, mira de pie al infinito y más allá de la libertad del mar, del pasar de las gaviotas y los pelicanos que eran la mayor cantidad de asistentes al lugar.

En los restaurantes las sillas aun no eran ocupadas, sólo se escuchaba a lo lejos las canciones populares de artistas mexicanos, y el hablar de los meseros a las orillas de las carreteras que decían “pásele por el pescado frito, cebichito y un buen coctelito”.

Lo más leído

skeleton





skeleton