20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Poca calidad en la educación universitaria

Solamente 44 planes de estudios en instituciones superiores del Estado cuentan con la acreditación del organismo evaluador Copaes.

Los programas escolares que son inspeccionados y certificados a nivel nacional, tienen la garantía de ser reconocidos fuera del país. (Redacción/SIPSE)
Los programas escolares que son inspeccionados y certificados a nivel nacional, tienen la garantía de ser reconocidos fuera del país. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Poca calidad en la educación universitaria Compartir en Twiiter Poca calidad en la educación universitaria

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En Quintana Roo, únicamente 44 planes de estudio impartidos por instituciones de educación superior, públicas y privadas, cuentan con la acreditación de calidad, de acuerdo con el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

Casi el 50% de los que cuentan con la certificación son impartidos en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH).

También te puede interesar: Buscan formar especialistas médicos en Quintana Roo

Desde el año 2001, el Copaes es el organismo facultado y encargado de reconocer a los distintos organismos responsables de la acreditación de los programas educativos.

La acreditación significa que el programa cumple con ciertos principios, criterios, indicadores y estándares de calidad en su estructura, así como en su organización, funcionamiento, insumos y procesos de enseñanza, servicios y resultados.

Según el Copaes, sólo la Universidad de Quintana Roo, el Instituto Tecnológico de Chetumal, el Instituto Tecnológico de Cancún, la Universidad Tecnológica de Cancún, la Universidad del Caribe, la Tecnológica de la Riviera Maya y el Tecnológico de la Zona Maya tienen programas acreditados, en lo que se refiere a instituciones públicas.

La Universidad La Salle y la Anáhuac de Cancún, son las únicas instituciones privadas que cuentan con dicho reconocimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios