Eligen a representantes de colonias

Tendrán la responsabilidad de gestionar apoyos ante las autoridades.

|
Durante el evento se respetó la elección directa o usos y costumbres. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas realizó ayer la elección de presidentes de colonias en Kantunilkín, que tendrán como finalidad de gestionar apoyos a beneficio de cada sector poblacional.

En los trabajos se respetó la elección directa o usos y costumbres, de modo que fue aceptado por los responsables que fueron comisionados por el alcalde Luciano Sima Cab. En la colonia Miguel Borge Martín fue electo Santos Mex Yama; en la colonia centro, Ana Ku Poot; Xamán Kah, Florencio Ek Canul; Expo, Trinidad Canul Maglah; Terencio Tah Quetzal, Elvira Pat Itzá; Capa, Verónica Rodríguez Ek, y Unidad Deportiva, Milka Noh Pech.

En la colonia Miguel Borge Martín, don Vicente Canul Balam, uno de los fundadores, comentó que es importante reprogramar la junta de vecinos, porque sólo un reducido grupo de personas acudió y pidió que se realice el próximo domingo donde los habitantes participen en una jornada comunitaria.

Poca participación

A su vez, Maximino Balam Tuz, ex presidente de la colonia, aseguró que la gente es muy participativa, pero no pueden decidir con un reducido grupo de personas, quien representará a este sector poblacional. Tiburcio Dzib Canul y Santiago Kumul Chan, responsables de la junta de vecinos, argumentaron que no están facultados para cambiar la fecha de la elección de presidente de colonia y se realizó con la asistencia de 39 habitantes registradas.

Lo más leído

skeleton





skeleton