12 de Diciembre de 2017

Chetumal

Aumentan los asaltos a escuelas de Quintana Roo

En Othon P. Blanco al menos 10 colegios han sido objeto de robos constantes.

No existe la figura de velador en el organigrama de la SEyC, pero están implementando estrategias para que haya vigilancia en las escuelas. (Foto: Redacción/SIPSE)
No existe la figura de velador en el organigrama de la SEyC, pero están implementando estrategias para que haya vigilancia en las escuelas. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan los asaltos a escuelas de Quintana RooCompartir en Twiiter Aumentan los asaltos a escuelas de Quintana Roo

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Sólo 546 de mil 820 planteles de educación básica que hay en Quintana Roo cuenta con algún tipo de vigilancia que paga la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), pero con sueldos de intendentes. Sin embargo, en lo que va del año, en Othón P. Blanco 10 escuelas han sido objeto de robos contantes, algunas como la primaria Lázaro Cárdenas, que seis veces ha sido saqueada, y el kínder Narciso Mendoza, cuatro ocasiones.

Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de Educación Básica no pudo precisar el monto de daños ocasionados en los planteles robados. Indicó que no existe la figura de velador en el organigrama de la SEyC, pero están implementando estrategias para que haya vigilancia en las escuelas cuando lleguen las vacaciones: invitan a intendentes a que hagan la función de velador sin trastocar sus derechos laborales.

También te puede interesar: Exigen seguridad para escuela primaria

Resaltó que esta medida se da mayormente en escuelas grandes, como las secundarias generales o técnicas, pues son las más vulnerables. Comentó que las escuelas saqueadas en lo que va del año no cuentan con un sistema de vigilancia, por lo que están por implementar la misma estrategia o bien, reforzar la vigilancia, pues en unas semanas más iniciarán las vacaciones por fin de curso escolar.

A finales de mayo, personal docente y padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas denunciaron públicamente que por falta de vigilancia la escuela ha sido constantemente saqueada por ladrones nocturnos.

Luis Felipe Fuentes Hernández, director del plantel, indicó que han sufrido seis robos en el plantel y la última vez se llevaron del comedor una licuadora industrial con valor de nueve mil pesos, así como un tanque de gas, dejando a los alumnos sin sus alimentos “hasta nuevo aviso”. El monto de lo que han sustraído en dicha escuela desde enero a mayo es superior a los 22 mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios