Poco avance en el caso de ‘Punta Morena’

La denuncia a la PGR se presentó seis días después de haber ocurrido el saqueo de arena.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Procuraduría General de la Republica (PGR) ya hizo una inspección en "Punta Morena", arena natural protegida en la que se saquearon dunas reveló una fuente al interior de la esta corporación de la federación. Entre las pesquisas se contempla solicitar las grabaciones de las cámaras de vigilancia para determinar cuáles fueron los vehículos utilizados.

La denuncia ante la PGR con el número 035/2015, se presentó hasta el 6 de abril por personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de la isla.

Hasta la tarde del viernes el personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa), que encabeza Carolina García Cañón en Quintana Roo, no se ha presentado a hacer una inspección en el lugar de los hechos.

También te puede interesar: Amanece ‘Punta Morena’ sin duna costera

Este fin de semana se pudo tener acceso a información que revela que personal de la PGR se abocó a las investigaciones para esclarecer la depredación de 500 metros cúbicos de arena que se estima fueron robadas por varias personas la noche del 30 de marzo y la madrugada del 31 del mismo mes.

La fuente dijo que por el sigilo de la investigación no puede proporcionar mayores detalles. Sin embargo dio a conocer que se tomaron datos e imágenes que servirán para la indagatoria e interrogatorios de quienes pudieran ser llamados a declarar.

Entre estos están, solo por mencionar algunos, miembros del sindicato de volqueteros de Cozumel, policías municipales que hacían guardia en las carreteras de acceso a la zona oriental donde se localiza "Punta Morena" y los empresarios involucrados.

"Las imágenes de las cámaras de video vigilancia del C4 y de la dirección de Seguridad Pública pudieran ser la clave y prueba irrefutable para identificar personas y vehículos y que lleven a dar tanto con los autores materiales como con los intelectuales de este delito", afirmó el informante.

Lo más leído

skeleton





skeleton