|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Para los empresarios de la industria hotelera, la actual temporada es mala, ya que al finalizar las altas, los promedios de ocupación siempre se “desploman”, y sólo se reportan leves repuntes en fines de semana o puentes largos, como en esta ocasión, precisó Gibran Nah Reyes, gerente del hotel Mundo Maya.

“Durante los fines de semana y puentes escolares, el sector hotelero y toda la industria turística están trabajando bien porque la gente sigue viajando, Tulum continúa siendo el más elegido por turistas nacionales”, dijo Jorge Portilla Manica, director general de Turismo Municipal.

Comentó que la promoción que se hace en el país y en el extranjero tiene un impacto grande, por eso mejora cada vez más la llegada de los turistas, sobre todo, europeos.

Mario Salvador Cruz Rodríguez, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles del Centro y Prestadores de Servicios Turísticos de Tulum, destacó que en el noveno municipio se tiene estimada una ocupación hotelera de 60%.

También te puede interesar: Las diferentes caras de Tulum, anzuelo turístico

El pasado fin de semana se alcanzó 60% en la zona centro, y se calcula que 85% en la costera, mientras que en 2014, en ambos rondó 90%, afirmó.

Dijo que el descenso en la ocupación se debe al aumento en el número de habitaciones construidas que empezaron a operar este año.

En tanto, Salvador Gómez Mora, hotelero, destacó que el “puente escolar”, que hoy termina, no fue bueno para el sector del centro, pues de acuerdo con los informes, se tuvo una alta caída en la ocupación de habitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton