19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se desinteresan por seguro de vida para jefas de familia

El 13 de agosto inició el proceso de afiliación de las mujeres en la Dirección de Desarrollo Social.

Invitan a las madres de familia a afiliarse al programa de seguro de vida. (Julián Miranda/SIPSE)
Invitan a las madres de familia a afiliarse al programa de seguro de vida. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Se desinteresan por seguro de vida para jefas de familiaCompartir en Twiiter Se desinteresan por seguro de vida para jefas de familia

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En Cozumel no ha tenido la respuesta esperada el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Marilyn Rodríguez Marrufo, directora de Desarrollo Social, dijo que hasta el momento sólo 500 madres de familia se han afiliado al programa federal y aún quedan cerca de 500 espacios disponibles.

No existe un estudio para determinar la cantidad de jefas de familia que existen en Cozumel y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señala que sólo había hasta el 2010 cerca de 760 personas en esta condición.

Desde el 13 de agosto la Dirección de Desarrollo Social inició con el proceso de afiliación de madres de familia en Cozumel para que obtengan su seguro de vida.

Rodríguez Marrufo informó que se requiere aumentar el número de beneficiarias en el programa federal para llegar a las mil afiliadas, debido a que actualmente sólo tienen el 50% de la meta. 

Considera que existe escasa información al respecto, aunque no descarta que se trate de falta de interés de las jefas de familia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios