Inicia la poda de árboles en Chetumal

Para prevenir afectaciones que la caída de ramas pudiera ocasionar en las vialidades o en los domicilios.

|
Para estas acciones se destinaron más de un millón de pesos, divididos en mil 256 árboles y dos mil 320 de las zonas rurales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Para prevenir afectaciones en las vialidades o en los domicilios de las familias chetumaleñas derivado de la caída de las ramas de los árboles durante la presente temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco realiza trabajos de poda de árboles ubicados en vía pública.

Tan sólo en los primeros días de lluvia, la dirección municipal de Protección Civil en coordinación con bomberos y servicios públicos municipales, atendieron nueve llamados. Estas acciones se suman a los trabajos realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona sur del estado, en las cuales cortaron las ramas de más de tres mil 500 árboles de la zona urbana y rural.

Durante las lluvias registradas a consecuencia de la depresión tropical número dos, la dirección municipal de Protección Civil a través del número de emergencias 066 recibió nueve llamadas de ayuda de la población para la poda de árboles que consideraban un peligro, debido a que sus ramas o el tallo completo se venía abajo.

“Con las lluvias tuvimos nueve llamados, de las cuales dos fueron poda de árboles en instituciones, dos que se encontraban en vía pública y el resto fueron en particulares, aunque en primera instancia se valoraron, porque no estamos haciendo estos trabajos en áreas particulares”, aseveró el director municipal de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez.

Si bien en dos días recibieron alrededor de 10 llamadas, el entrevistado mencionó que a la semana registran de cinco a seis, las cuales son importantes, debido a que con ello se pueden prevenir diversos accidentes vehiculares e incluso a los transeúntes.

Sin embargo, cuidan de no podar los árboles endémicos, mismos que no son autorizados, ya que éstos protegen a la población de la devastación que pudiese ocasionar un fenómeno tropical.

El trabajo que realizan las autoridades municipales, es unificado al de la CFE, que desde marzo inició con el corte de ramas, en el que destinaron más de un millón de pesos, divididos en dos sectores, que comprenden mil 256 árboles, mientras que en las zonas rurales de Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar son dos mil 320 árboles. 

Lo más leído

skeleton





skeleton