|
Los jóvenes arrancaron objetos bajo el supuesto de que ayudan a recobrar espacios públicos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff
CANCÚN, Q. Roo.- Arne aus den Ruthen, líder de Poder Antigandalla, junto con un grupo de 30 jóvenes, causaron daños a la vía pública y arrancaron objetos de áreas privadas bajo el supuesto de que ayudan a la ciudadanía a recobrar espacios públicos, pero es un delito, y se configura como daños y perjuicios, además de que ninguna persona puede hacer justicia por su propia mano, de acuerdo con el Colegio de Abogados de Quintana Roo. 

Carlos Grajales Betancourt, presidente del grupo colegiado, explicó que en caso de que algún objeto ubicado en áreas públicas incumpla con alguna normatividad o reglamento, el procedimiento correcto es acudir a la dirección o dependencia de áreas públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez y evitar hacer justicia por su propia mano.

También te puede interesar: Arne Aus De Ruthen: Vamos a denunciar golpes de la policía (Video)

“La misma constitución establece que nadie puede hacer justicia por su propia mano, esta gente hace justicia por su propia mano o cree que hace justicia, ellos están cometiendo el delito de daños y es una asociación delictuosa, están unidos para cometer delitos”, comentó Grajales Betancourt.

Agregó que los afectados tienen opción de interponer denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado, demandas por daños y perjuicios por la vía civil. 

El pasado 23 de noviembre, Arnes aus den Ruthen, fue detenido por la Policía Federal División Gendarmería, por supuestos actos de exhibicionismo;  horas más tarde fue remitido al Centro de Retención Municipal conocido como el “Torito”, y luego al Juzgado Cívico, después de tres horas fue liberado por falta de pruebas.

El líder del Poder Antigandalla, el 24 de noviembre dio su último recorrido por el destino turístico por las avenidas Tulum, Nader y Nichupté para arrancar de la vía pública y zonas privadas cualquier objeto que interfiriera con el paso de transeúntes.

Lo más leído

skeleton





skeleton