Destaca el TSJ de Q. Roo en Censo de Impartición de Justicia

El Poder Judicial obtuvo el primer lugar en captación y entrega de información.

|
El coordinador estatal del Inegi, Carlos Fernando Novelo Vela, se reunió con el magistrado presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Quintana Roo obtuvo el primer lugar en la clasificación del ranking nacional del Censo de Impartición de Justicia Estatal 2018, que elabora el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior fue informado por el coordinador estatal de esa dependencia federal, Carlos Fernando Novelo Vela, durante la reunión que sostuvo con el magistrado presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: ¡Entérate! Policías se concentran más en infraccionar

Reunidos en la sala de juntas de Palacio de Justicia, Novelo Vela informó que esta clasificación se logró en función de cumplir en los tiempos de entrega y mayor captación de información y, en este marco, el Magistrado Presidente recibió los resultados definitivos del Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal 2018.

Paralelamente a la posición del Poder Judicial de Quintana Roo, también se informó del levantamiento del Censo correspondiente al año 2019.

El Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal 2018, se presenta como el octavo proyecto estadístico desarrollado por el INEGI en dicha materia.

Éste tiene como objetivo generar información estadística y geográfica de la gestión y desempeño de las instituciones que integran al Tribunal Superior de Justicia y al Consejo de la Judicatura de cada Entidad Federativa, específicamente en las funciones de gobierno, impartición de justicia, justicia para adolescentes y justicia alternativa, con la finalidad de que dicha información, se vincule con el quehacer gubernamental dentro del proceso de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de alcance nacional en los referidos temas de interés nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton