Podrás tramitar tu licencia sin auto; llegará el Simulador de Manejo

Se prevé que este año inicie la construcción del Centro Virtual de Aprendizaje en Cancún.

|
Con el Simulador de Manejo se ahorrarán tiempos al realizar la prueba, pues no requerirás vehículo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este año se pondrá en marcha la construcción del Centro Virtual de Aprendizaje que constará con un Simulador de Manejo, con esta herramienta reducirá los tiempos de atención a los usuarios.

De acuerdo con el boletín de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) con esta tecnología se innovará para el trámite de licencias de manejo, para hacer más eficientes este servicio.

También te puede interesar: ¿Sabes cuánto pagarás este año por la tarjeta de circulación?

La Smspyt se encuentra en el proceso de preparar la propuesta del proyecto del Centro Virtual de Aprendizaje, que será presentada también a diferentes sectores de la iniciativa privada, de acuerdo a que se requerirá una inversión estimada en tres millones de pesos, para la obra se ubicará en los patios de la corporación.

De acuerdo con la Coordinación de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, que diseñó el programa, contemplan entre el equipo, un Simulador de Manejo que reducirá los tiempos de atención del trámite de licencia de conducir por primera vez.

Pruebas de manejo y teóricas

Al día se realizan alrededor de 30 pruebas de manejo y a la fecha se han impartido más de 17 mil cursos teórico-prácticos para los cancunenses.

La Smspyt señaló que el Centro Virtual de Aprendizaje contará con equipo de cómputo donde los ciudadanos presentarán los exámenes teóricos sobre el reglamento de tránsito y los resultados se emitirán de inmediato; en caso de aprobar pasaría al al Simulador de Manejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton