Buscan que Quintana Roo acceda a donativos de Pemex

Proyectos viables pueden participar dentro de una bolsa de más de dos mil millones de pesos.

|
El 90 por ciento de los recursos se otorgan a aquellas entidades en las que Pemex cuenta con infraestructura petrolera instalada. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La diputada Marybel Villegas Canché, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, afirmó que las administraciones municipales y estatal podrían acceder a importantes recursos, con el programa de Donaciones y Donativos en especie de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Al sostener reuniones con el consejero de Pemex, Fluvio Ruíz Alarcón, Villegas Canché explicó que en armonía con los lineamientos del poder Ejecutivo estatal y privilegiando la colaboración entre los tres niveles de gobierno, realizará labores de difusión de los programas federales enfocados al apoyo social. 

Agregó que uno de estos programas es el de Donaciones y Donativos de Pemex, que cuenta con un importante fondo de cerca de dos mil 500 millones de pesos destinado al rubro social, y que se entregan en efectivo o en especie a los gobiernos estatales o municipales que logren incluirse con proyectos viables. 

Detalló que el 90 por ciento de la bolsa de recursos se otorgan a aquellas entidades en las que Pemex cuenta con infraestructura petrolera instalada y para aquellos estados en donde no la tiene, se destina el diez por ciento restante, es decir, alrededor de 250 millones de pesos, mismos que se orientan al financiamiento de proyectos y obras de beneficio social. 

Mencionó que hasta el momento solo el municipio de Cozumel ha participado de este programa, logrando la donación de combustible en los años 2009, 2010 y 2011, por lo que es importante que también otros municipios se integren presentando sus peticiones y proyectos. 

Marybel Villegas Canché, se ha reunido con el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, así como con representantes del resto de los municipios para difundir los mecanismos de participación del citado programa, con el objetivo de atraer más recursos que beneficien a los habitantes de los diez municipios del estado.
Con información de un boletín emitido por el Congreso de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton