19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Están por perder empleo de vectores

Los trabajadores piden que no sean despedidos y que les garanticen su permanencia en el puesto.

Los trabajadores podrían ser dados de baja de la dependencia. (Julián Miranda/SIPSE)
Los trabajadores podrían ser dados de baja de la dependencia. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Están por perder empleo de vectoresCompartir en Twiiter Están por perder empleo de vectores

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Alrededor de 29 trabajadores del área de control de vectores de la Secretaría de Salud (Sesa) están en peligro de perder su empleo, debido a la falta de renovación de contrato. Uno de los inconformes, que pidió no ser citado, dijo que los sueldos de estos trabajadores eran pagados con un 50% del programa federal de empleo temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el resto por el gobierno estatal.

Uno de los candados de este programa federal es que no pueden ser recontratados, por lo que la Sesa y Sedesol les propusieron designaran un prestanombres para poder seguir laborando y no perder sus ingresos de dos mil  pesos quincenales. Los empleados no lograron entregar un oficio a las autoridades estatales que acudieron a la ceremonia de toma de protesta.

Personal del departamento de enfermedades transmitidas por vectores y zoonosis en Cozumel, explicó que desde hace dos meses fueron ingresados al programa de empleo temporal y se les redujo el sueldo.

La semana pasada recibieron un aviso que debían inscribir ante la Sedesol a “un padrino”, quien debería entregar su documentación y para que se genere el sueldo.

Sin embargo, quienes debían trabajar serían los actuales empleados, debido a que el programa federal no contempla la recontratación para darles espacio a nuevas personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios