Están por perder empleo de vectores

Los trabajadores piden que no sean despedidos y que les garanticen su permanencia en el puesto.

|
Los trabajadores podrían ser dados de baja de la dependencia. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Alrededor de 29 trabajadores del área de control de vectores de la Secretaría de Salud (Sesa) están en peligro de perder su empleo, debido a la falta de renovación de contrato. Uno de los inconformes, que pidió no ser citado, dijo que los sueldos de estos trabajadores eran pagados con un 50% del programa federal de empleo temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el resto por el gobierno estatal.

Uno de los candados de este programa federal es que no pueden ser recontratados, por lo que la Sesa y Sedesol les propusieron designaran un prestanombres para poder seguir laborando y no perder sus ingresos de dos mil  pesos quincenales. Los empleados no lograron entregar un oficio a las autoridades estatales que acudieron a la ceremonia de toma de protesta.

Personal del departamento de enfermedades transmitidas por vectores y zoonosis en Cozumel, explicó que desde hace dos meses fueron ingresados al programa de empleo temporal y se les redujo el sueldo.

La semana pasada recibieron un aviso que debían inscribir ante la Sedesol a “un padrino”, quien debería entregar su documentación y para que se genere el sueldo.

Sin embargo, quienes debían trabajar serían los actuales empleados, debido a que el programa federal no contempla la recontratación para darles espacio a nuevas personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton