Prevén privatización de acceso a playa en Akumal

Piedras, alambrado y personal de seguridad evitan el paso de los pobladores por las cercanías del hotel Club Akumal Caribe.

|
Únicamente quedó un pasillo que lleva a las instalaciones del Centro Ecológico. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al pueblo de Akumal le cerrarán en breve el único acceso que tiene a la playa pública. Al menos ese es el sentir de varios vecinos del lugar que amanecieron este lunes con un escenario que había sido previsto desde hace un par de años, cuando denunciaron por primera vez que intereses hoteleros impedirían a la postre el paso de la ciudadanía.

Ese día parece haber llegado. Piedras, alambrado e incluso personal de seguridad privada cuidan desde ayer lunes que nadie pase por las cercanías del hotel Club Akumal Caribe, una estrategia que los pobladores que hicieron la denuncia a este rotativo, ven más decidida que las que anteriormente se habían implementado.

Sólo quedó un pasillo con señalamientos y que lleva a las instalaciones del Centro Ecológico Akumal (CEA), organización ecologista, cuyo director, Paul Sánchez Navarro, ha denunciado que por la actividad antropogénica el tamaño de la playa y la población de tortugas, entre otras especies marinas, se ha reducido.

En ocasiones anteriores, Sánchez Navarro ha asegurado que no se trata de una privatización, y su argumento se encamina a la protección medioambiental. Sin embargo, el CEA si bien tiene un perfil ambientalista, tiene una mesa directiva conformada en su mayoría por hoteleros de la zona, de acuerdo con las declaraciones de los akumaleños que ven el inminente cierre, único, del acceso que les ha llevado al mar desde antaño.

Lo más leído

skeleton





skeleton