"No vamos a solapar a ningún mal elemento"

Los judiciales implicados en el supuesto robo de dos millones de pesos, no se han presentado a laborar desde hace cuatro días.

|
La dirección de Asuntos Jurídicos determinará su situación laboral. (Foto/Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El viernes en la noche los judiciales Benjamín Soto Apolinar, alias “El Perro”, quien era comandante del grupo de Recuperación de Vehículos, y Edgar Manuel López Ara, alias “El Ara” se presentaron con un amparo en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de la zona norte para hacer frente a las acusaciones que se le imputan de supuesto robo.

“Los judiciales sólo se presentaron a declarar el viernes en la noche en relación al asunto donde se les implica en el supuesto robo, por cuarto día consecutivo no se presentaron a laborar, pudieran ser  baja en la dependencia, actuaremos conforme a la ley y derechos, no vamos a solapar a ningún mal elemento”, indicó Arturo Olivares Mendiola, director de la Policía Judicial del Estado (PJE).

Fuentes de la dependencia informarón que si los agentes se hubiesen presentado a trabajar los arrestarían por haber faltado a sus actividades, en tanto la dirección de Asuntos Jurídicos determinará su situación laboral.

López Ara ha sido vinculado con supuesto robos de vehículos, sin embargo no tiene cargo contra eso.

Hasta el momento la persona que denunció el hecho, no se ha presentado a ratificarla.

Presuntamente los dos elementos judiaciales robaron dos millones de pesos y documentación que implica al ex secretario de Finanzas del gobierno de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, en el agravio a las arcas de aquella entidad.

Olivares Mendiola señaló que eso realmente aún no lo pueden determinar, por lo que se está investigando.

Judiciales informaron que ellos continuarán con la integración del expediente por el delito de robo, en el que según los agentes judiciales “levantaron” a Antonio Loyola González,  hermano de la ex pareja de José Manuel Saiz Pineda, sobre el bulevar Kukulcán a la altura del parque acuático Wen’t Wild.

Una vez que interceptaron al individuo, lo privaron de su libertad y después lo trasladaron a los condominios Lahia, que se localizan en el kilómetro 20 de la zona hotelera.

A Loyola González lo obligaron a introducir la clave del elevador para subir a la habitación 107, del edificio Torre Mar, propiedad de Eliseth Loyola González, ex pareja de Saiz Pineda. Una vez en el departamento, los elementos policíacos sustrajeron de una caja fuerte diversos artículos, entre relojes y joyas de oro, con un monto de aproximado de dos millones de pesos.

Se llevaron  además documentos que estaban sobre un buró, que consisten en facturas de autos y una escritura de una casa. Documentación que, al parecer, implica a Saiz Pineda en el delito por el cual está actualmente preso en el estado de Tabasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton