Van al rescate de la poesía urbana en Playa

Las frases pintadas en las bardas de la escuela fueron vandalizadas.

|
El programa se implementó dentro del marco del IX Festival Internacional de Poesía, Palabra en el Mundo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Estudiantes de la escuela Ignacio Zaragoza del centro de Playa del Carmen, estarán rescatando la poesía urbana que ha sido vandalizada en sus bardas a partir del próximo mes de octubre.

Las frases y poemas que fueron pintados en mayo del 2015, gracias a la iniciativa “Acción Poética Playa del Carmen” y dentro del marco del IX Festival Internacional de Poesía, Palabra en el Mundo; podrán ser “revividas” mediante la participación activa de la nueva generación de estudiantes del plantel.

También te puede interesar: Artistas cancunenses comparten sus letras en 'Lectura Colectiva'

Ana Mar Moreno, coordinadora de dicho movimiento artístico, informó que las autoridades escolares de la secundaria les convocó para participar los próximos 21 y 22 de octubre, en una dinámica que busca enseñarles a los jóvenes la importancia de la literatura y el arte.

“La escuela Ignacio Zaragoza va a migrar las frases a la calle 12 ahora en octubre, el director Víctor Manuel Manzanilla, nos hizo la invitación a participar, es iniciativa de la escuela y serán los estudiantes quienes lo hagan. Las fechas estipuladas ya se han definido y ahí estaremos”, dijo la poeta playense.

Recordó que la primera actividad fue organizada por el movimiento de “Literatos Riviera Maya”, quienes plasmaron un total de 15 frases poéticas, pertenecientes a algunos autores de Playa del Carmen, Cozumel, Bacalar, Cancún y Mérida.

Algunas de las escuelas intervenidas fueron: la mencionada secundaria Ignacio Zaragoza, junto con las primarias Andrés Henestrosa y Eduardo Priego León, contando con la participación de autores como el mismo autor del himno a Quintana Roo Ramón Iván Suárez Caamal, Carlos González Gualito, Paola Santoyo, Jorge Yam , entre otros, además de plasmar algunas frases de los clásicos como Octavio Paz y Sor Juana Inés de la Cruz.

“Cabe destacar que también se contó con el apoyo de algunos voluntarios que quisieron participar decorando las frases con imágenes, personas que pasaban por la calle y pedían participar. Pero para las participaciones formales se hizo una convocatoria previa. También de Mérida participó Fer de la Cruz”, detallo Ana Mar Moreno.

Lo más leído

skeleton





skeleton