Escritores y poetas harán una fiesta literaria en Cancún

Durante el evento se abrirá un espacio para compartir textos de autoría propia.

|
Se llevará a cabo un talles de creación literaria en el Pabilo. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Caravana Cultural “Soy Musgo”, llega hoy a Cancún y hará sede en la cafebrería El Pabilo, donde la comunidad literaria local encontrará, además de un foro para compartir sus creaciones poéticas, un espacio para estar con la palabra, los libros y el arte de otras latitudes.

Programada para dar inicio a las 16 horas, el evento incluirá la instalación de un tendedero poético, en donde se exhibirán las recomendaciones de libros por parte de la caravana “Colmillos de Musgo”, con el fin de ponerlos físicamente al alcance del público.

También te puede interesar: Exposición te recordará el orgullo de ser mexicano

A las 16:45 horas, habrá un taller de creación literaria, el cual impartirán los miembros de las editoriales de la caravana y cuyo tema se elegirá de acuerdo al interés del colectivo presente en el evento. 

A las 17:30 horas, se abrirá el micrófono únicamente para escritores que deseen compartir textos de autoría propia y bajo la premisa de no excederse de cinco minutos por intervención. 

Posterior a ello, se realizará la presentación de libros de autores locales, y quienes deseen hacerlo pueden llegar al evento, apersonarse con ejemplares y semblanza en mano para ser parte de la programación.

Llaman a sumarse al movimiento

Cerca de las 18 horas se esperará el arribo de Josué Caudillo, músico cuya propuesta estética tiene influencias de jazz y una variada temática lírica para el disfrute de los asistentes. 

Será tiempo, también para la presentación de José Luis “El Juglar” Salgado y, posterior a él, una nueva tanda de micrófono abierto y presentaciones de libros, así como las propuestas de proyectos de “Colmillos de musgo”, para el 2017.

La idea, concluyó el poeta Alí Benítez, es sumarse a este movimiento nacional a través de la “integración de una red artística colaborativa nacional con la finalidad de promover y difundir el arte y la cultura independientes y/o autogestivas de cada zona”.

Lo más leído

skeleton





skeleton