#Poetasporelcambio leerán sus obras a cibernautas

Los literatos festejarán hoy el Día Internacional de la Poesía con videos que serán compartidos en las redes sociales.

|
El escritor Juan Morales de la Garza convoca a los poetas a compartir sus obras hoy a través del evento 'Poetas por el cambio'. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esta noche, en punto de las 19 horas, celebrarán en Cancún el Día Internacional de la Poesía, con el arranque de la campaña “Poetas por el cambio”, que promueve el escritor Juan Morales de la Garza, un evento que busca promover entre los poetas del mundo la generación de videos amateurs que, con herramientas de manejo de redes, pretenden convertir en viral esta lluvia poética.

La idea es que  “Poetas por el cambio”, permee las pantallas de quienes en las redes sociales podrán ver, escuchar y sentir a los poetas. 

Hace un par de días Juan Morales de la Garza, viralizó su propio video-convocatoria con la certeza de que varios poetas en el mundo se unirán a esta cruzada por la poesía, con el único ánimo de “despertar la conciencia sensible de los ciudadanos”, subrayó Morales.

También te puede interesar: Mexicano gana el Premio Internacional de Poesía Isla Mujeres

“La historia escrita, la que ya tiene una crónica, está plagada de poetas, desde Homero. Los grandes ideólogos de política y cultura a nivel mundial siempre han tenido un rasgo de poetas, así que, de una u otra forma, con este proyecto se trata de asumir nuestro rol activo, dejar de ser los utópicos de la colonia, para adquirir una responsabilidad mediática. Porque los artistas debemos asumir que tenemos una responsabilidad: despertar la conciencia sensible”, dijo.

Con el hashtag #Poetasporelcambio, Juan Morales promoverá a los poetas quintanarroenses, quienes serán protagonistas del evento que se realizará en el Café & Crepas 30 Mililitros de la ciudad de Cancún, donde durante hora y media los literatos podrán leer en voz alta sus textos, grabar sus videos y subirlos a la red.

“Esta es una generación más mediática y hay que ir con la vanguardia, la poesía tiene que abrirse paso y hoy que es cada vez más difícil tener un libro en nuestras manos, y que son cada vez menos los que gozan del placer del aroma y la textura del papel, es muy importante que la obra no dependa de una hoja de papel, la idea es que se vuelva imagen, voz, palabra hablada”, concluyó José Morales de la Garza, quien con apenas unos meses en la ciudad y con más de dos docenas de libros publicados, asegura que la suya es una propuesta para sumar esfuerzos y generar sinergias de trabajo conjunto a favor de la poesía. 

Lo más leído

skeleton





skeleton