16 de Julio de 2018

Quintana Roo

¿Quieres tener una Poképarada? Solo debes hacer esto

En Cancún los jugadores recolectan bokébolas en los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Las Poképaradas de Pokémon Go en Cancún se ubican principalmente en sitios emblemáticos de la ciudad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Las Poképaradas de Pokémon Go en Cancún se ubican principalmente en sitios emblemáticos de la ciudad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Quieres tener una Poképarada? Solo debes hacer estoCompartir en Twiiter ¿Quieres tener una Poképarada? Solo debes hacer esto

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El videojuego de realidad virtual Pokémon Go ayuda a los usuarios a conocer los monumentos, murales, pinturas y sitios de interés histórico de la ciudad, pues esta aplicación brinda de información de los lugares donde se pueden recolectar Poké Balls, llamadas Poképaradas, en las cuales se muestra el nombre, autor y una breve descripción de estos sitios culturales.

Este juego se ha convertido en la aplicación de moda de los últimos días, pues cada vez son más las personas que salen a las calles a “cazar” pokémones, que es el objetivo principal de este juego, sin embargo para hacerlo se tienen que recolectar pokébolas en los puntos azules que aparecen en el mapa y que corresponden a puntos emblemáticos de la ciudad. 

También te puede interesar: Cazadores de pokémones reciben 'ayuda' de Dolphin Discovery

Cuando el jugador quiere recoger estos objetos tiene que posicionarse en los puntos azules, donde se mostrará una imagen con el nombre del lugar, el autor o una breve descripción del punto al que se dirija lo hace girar y aparecerán pokébolas o huevos. 

En Cancún las Poképaradas se encuentran principalmente en los murales que hay por toda la ciudad de artistas como: Dherzu Uzala, Capitán Klavis, Senkoe, Marisol D’Estrabeau, León Alva, Leonardo Tezcucano, Liz Rashell, Karla Salgado, Carlos Generoso, Miguel Domínguez y Frase Honghikuri.

Cómo crear una Poképarada

Para añadir o modificar una Poképarada en Pokémon Go, simplemente se tiene que llenar un formulario creado por Niantic la empresa creadora de esta aplicación, para solicitar la creación de estas sea cual sea el motivo de esta petición, además, se podrá pedir la eliminación de algunos lugares argumentando que son sitios peligrosos o de difícil acceso.  

Al ser un juego en el que se utiliza la geolocalización se pueden encontrar paradas Pokémon por todos lados, en el Mural de Frutas del Musicante en el Parque del Pintor, Mural Alegría del Cielo, la Fuente Quintana Roo, la escultura del kilómetro cero de la entrada de Zona Hotelera, la escultura de la Mujer y el Águila, el mural la Jungla, mural del Rastro Municipal, mural Herencia Maya, así como en la entrada de iglesias, hospitales, el batallón de infantería, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios