Polémica selfie llega hasta la CNDH

Se le está dando seguimiento al caso de la foto tomada en la aduana de Subteniente López.

|
El agraviado dijo no contar con los recursos económicos para cubrir esa cantidad. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La oficina Regional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la ciudad de Mérida, ya se encuentra atendiendo el caso del bacalarense que fue multado con 11 mil 050 pesos, por tomarse una selfie en la aduana de Subteniente López, lugar donde fueron detenidos por más de cinco horas.

El afectado, Mauro Ortega Hernández, señaló que ya fue contactado por personal de esa oficina con sede en la vecina entidad, para informarle el seguimiento que le están dando a su caso y que en un lapso de diez días tendrán una resolución, la cual le harán saber para emprender las acciones necesarias.

La oficina de comunicación social de la Cdheqroo, confirmó que se turnó la queja del ciudadano a esa oficina regional, por tratarse de una dependencia federal contra la que existe la inconformidad y por lo tanto, la competencia surte a favor de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

También te puede interesar: Menos de la mitad de las dependencias son 'libres' de tabaco

El agraviado señaló que recurrirá a las instancias necesarias para evitar que le cobren la multa, cuyo requerimiento de pago le llegó a su domicilio, ya que dijo no contar con los recursos económicos para cubrir esa cantidad; aunque ya recurrió al Colegio de Abogados de Quintana Roo, cuyo presidente Rafael Anguas Puc, dijo que por el momento no puede hacer gran cosa por su caso y le sugirió acuda a la Cdheqroo.

"El cobro se lo hacen a mi padre que no fue quien tomó la foto”

Pidió el apoyo de las autoridades competentes y asociaciones civiles que le puedan orientar para evitar el pago de esa elevada suma de dinero, que dadas sus condiciones económicas le resulta sumamente imposible de cubrir. “Algo injusto porque nos están cobrando algo que no ocurrió. El cobro se lo hacen a mi padre que no fue quien tomó la foto”, dijo.

Consideró necesario que las altas autoridades aduaneras tomen en cuenta la remoción de los agentes que atienden esa garita, debido a la falta de criterio con que se conducen, sobre todo, tomando en cuenta que es paso de miles de paisanos que acuden a la zona Libre de Belice a realizar sus compras.

Lo más leído

skeleton





skeleton