Por falta de cartilla militar, jóvenes no entran a la Policía

Han tenido que trasladar los módulos de reclutamiento a las comunidades rurales.

|
Los rigurosos exámenes se han convertido en otro de los grandes obstáculos. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo Nueve de cada diez jóvenes que pretenden ingresar a la Policía Municipal de Bacalar, no cuentan con su Cartilla Militar, documento indispensable para ello, lo que dificulta el reclutamiento.

Carlos Briceño Villagómez, director de la Policía Municipal Preventiva de Bacalar, informó que han tenido que trasladar los módulos de reclutamiento a las comunidades rurales para completar los 100 elementos que requiere esa corporación, pero la mayoría de los jóvenes carecen de su Cartilla Militar, lo que imposibilita que puedan pertenecer a ese cuerpo policíaco.

También te puede interesar: Q. Roo, entre los 5 estados con más consumo de drogas en niños

Los rigurosos exámenes de control y confianza que les aplican en el C3, se ha convertido en otro de los grandes obstáculos que impiden que ese cuerpo policíaco crezca y lo ubica en uno de los más pequeños en todo el estado, con apenas 78 elementos que son distribuidos para vigilar las 11 colonias de la ciudad y 57 comunidades rurales.

Delegados y subdelegados

Ante lo difícil que resulta abarcar toda la geografía municipal, se apoyan con los delegados y subdelegados de las diferentes localidades de Bacalar, quienes a la vez son vigilantes en sus poblaciones y mantienen estrecha comunicación con la corporación para su intervención en caso necesario, de acuerdo con los altos mandos de la policía municipal.

Briceño Villagómez, señaló que lo ideal sería que lleguen a 100 elementos, pero los exámenes de control han sido siempre uno de los grandes obstáculos para el reclutamiento y ahora tiende a agravarse la situación de la corporación, pues aunque los jóvenes han manifestado su deseo de formar parte de esas filas policíacas, se ven impedidos por la falta de ese documento oficial.

“Por lo general trabajan en el campo todos los días y consideran que no es necesaria la Cartilla Militar y dejan pasar el tiempo, hasta que se ven en la necesidad de querer ingresar a la policía. Es un documento ineludible, de los primeros que se solicitan para ser policía”, dijo el jefe policíaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton