Policía de Cancún fue asesinado por detener a motociclista sospechoso: FGE

El Fiscal de Quintana Roo dio a conocer que ya está detenido uno de los homicidas.

|
El fiscal estatal, Oscar Montes de Oca Rosales informó que se arrestó a uno de los implicados en el homicidio de un policía de Cancún, ocurrido el pasado 19 de septiembre. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Uno de los sujetos implicados en el homicidio de un policía de Cancún, ocurrido el pasado 29 de septiembre, fue detenido, según detalló esta mañana la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) y también dio a conocer cómo fue el ataque a los elementos.

En conferencia de prensa, el fiscal estatal, Oscar Montes de Oca Rosales informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Brayan “N” por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en contra de dos policías municipales cuando se encontraban haciendo un recorrido en el Fraccionamiento La Joya del municipio de Benito Juárez.

Según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, de acuerdo con las primeras investigaciones, los dos uniformados que circulaban a bordo de motopatrullas en calles de la Supermanzana 254 le marcaron el alto al sujeto identificado como “Brayan” debido a que circulaba a bordo de una motocicleta que aparentemente presentaba irregularidades en la placa.

También te puede interesar: Cancún: “Llueven” llamadas para cobrar recompensa por homicidas de policía

Los policías pasaron el reporte a sus mandos quienes les confirmaron que no presentaba ningún problema el sujeto, por lo cual los uniformados le permitieron retirarse del lugar.

Al momento en que se alejaba del sitio, el sujeto lanzó una serie de amenazas de muerte a ambos policías por haberlo retenido, asegurándoles que se iban a arrepentir.

Posteriormente, al reiniciar sus recorridos de vigilancia, se les aproximó una camioneta negra y uno de los policías alcanzó a distinguir que entre los sujetos que iban a bordo, estaba Brayan “N”  y dispararon con armas de fuego.

El ataque le causó la muerte a un elemento y lesiones al otro, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.

La Fiscalía General del Estado dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente en la que se integraron los indicios y las evidencias que fueron procesadas en el lugar del ataque, así también, la Policía Ministerial se coordinó con las áreas tecnológicas de la Secretaria de Seguridad Pública del estado donde se logró tener la identidad de uno de los agresores, la cual fue corroborada con una fotografía que fue tomada a Brayan “N” al momento en que fue detenido.

El sujeto fue aprehendido sobre Diagonal Tulum, en la supermanzana 89 y fue puesto a disposición ante la autoridad que lo requiere e ingresado al Centro de Reinserción Social de este municipio.

Cabe destacar que al momento de su captura se le aseguró casi un kilo de marihuana por lo que también se inició otra carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton