14 de Noviembre de 2019

Cozumel

Instalarán caseta de seguridad cerca de muelles de Cozumel

Las autoridades tratan de inhibir y erradicar la venta de droga en esa zona.

Aseguran que es necesario meter orden en esa zona turística. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Aseguran que es necesario meter orden en esa zona turística. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Instalarán caseta de seguridad cerca de muelles de CozumelCompartir en Twiiter Instalarán caseta de seguridad cerca de muelles de Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para evitar que la inseguridad se apodere del área cercana a los muelles de cruceros al sur de la isla Cozumel, ya se trabaja en la instalación de un módulo-caseta con presencia de alguno de los cuerpos de seguridad en la isla.

La noticia fue confirmada por el concejal Miguel Juan Santamaría Casanova, esto luego del ataque en pandilla por parte de comisionistas a un turista y que fue difundido mediante un video en redes sociales.

También te puede interesar: Equipan taxis por inseguridad en Bacalar

El regidor manifestó que con estas acciones se busca también inhibir y erradicar la venta de droga en esa zona y que ha sido denunciada por ciudadanos. Guardia Nacional, Policía Estatal o Municipal, estarán presentes, adelantó.

De acuerdo con datos aportados por el consejero del Ayuntamiento en las inmediaciones del muelle "Puerta Maya", hay alrededor de 200 locales comerciales y en consecuencia se contempla por lo menos un empleado o comisionista por cada uno de ellos.

"Es necesario meter orden en ese lugar. No se trata de ir contra sus derechos de trabajar pero que esto se haga en el marco legal establecido y actuaremos en consecuencia", planteó el presidente de las comisiones de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, así como la de Trabajo y Previsión Social.

Informó que durante la sesión ordinaria número 15 del Comité Dictaminador de Comercio en Vía Pública el 4 de noviembre, los propios representantes de la Asociación de Rondadores y la Unión de Arrendadores de Vehículos Motorizados solicitaron a las autoridades instalar un módulo permanente en el que haya presencia de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal o Policía Municipal.

El concejal indicó que Mariano Mancera Escandón, subsecretario de Gobierno en el Municipio, le notificó que está por instalarse dicho módulo, aunque se reservó la fecha exacta de su instalación.

Con esto, enfatizó, no podrá existir excusa para que algún funcionario o ciudadano no atienda o denuncie alguna irregularidad o delito que se cometa en la zona por parte de prestadores de cualquier tipo de servicio.

Habló también de que esto permitirá a los trabajadores del Ayuntamiento actuar sin temor a las amenazas de las que han sido objeto por parte de quienes en esa zona venden drogas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name