Policía chantajea a detenido para que no lo denuncie

El agente le retuvo un celular al agraviado y le dijo que se lo devolvería sólo si no lo acusaba.

|
Un joven denuncia que hace dos semanas, al ser arrestado, un policía municipal le decomisó su teléfono celular y a la fecha no se lo ha devuelto. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una nueva denuncia contra policías municipales sale a la luz pública; se trata de la sustracción de un teléfono celular, con valor de más de 2 mil pesos, tras la detención de un joven de 18 años.

Geovanny “N” dijo que hace dos semanas fue detenido por involucrarse en una riña callejera en la colonia CTM y antes de llegar a las instalaciones de Seguridad Pública fue despojado de un teléfono celular.  

Condiciona la entrega

El policía que se lo "decomisó" prometió devolverlo pero no lo hizo. El denunciante asegura que el uniformado dijo que haría la devolución del aparato sólo si no lo denunciaba.

El denunciante dijo que “acepto que pude haber cometido alguna falta administrativa, pero no se vale que el policía de la patrulla 7155 me retuvo mi teléfono celular y cuando acudí a reclamarlo a la delegación, me pidió no denunciarlo y me lo devolvería, pero hasta ahora nada”.  Advirtió que tanto él como su padre acudirán a denunciar el hecho ante la contraloría municipal.

Del mes de junio a la fecha, este sería el quinto caso, en lo que va del año, en el que hay denuncias contra policías por abuso de autoridad y robos en las detenciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton