¿Quieres pertenecer a la policía cibernética? Abren 70 plazas

Podrás pertenecer a alguna de las tres unidades: Policía Cibernética, de Análisis y de Campo.

|
Son 70 plazas las que están disponibles para aspirantes a pertenecer a alguna de las tres unidades: Policía Cibernética, de Análisis y de Campo. (Ivette Ycoz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició el proceso de reclutamiento para conformar las dos nuevas unidades de investigación de la Policía Ministerial Acreditable (PMA). Se trata de la Policía Cibernética y de Análisis, la primera se encargará de investigar todos los delitos relacionados con la tecnología de las redes sociales, y la segunda, de recopilar la información para una base de datos que les ayudará a combatir los ilícitos.

Ayer, uno de los módulos de reclutamiento fue instalado en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, en la que se desarrolla una feria del empleo. Se prevé que opere a finales de mayo.

También te puede interesar:  A un año y medio de su inauguración, así luce el Auditorio del Bienestar

En los próximos días, la Fiscalía enviará a Estados Unidos a cerca de 10 elementos de la Policía Ministerial para capacitarse sobre delitos cibernéticos.

La Policía Cibernética tendrá sus oficinas centrales en Cancún, debido a la mayor concentración de delitos cibernéticos, posteriormente y conforme sea requerida esta unidad, se instalarán más grupos en otros municipios.

Con recursos federales y estatales, la Policía Cibernética contará con tecnología reciente en software para contrarrestar delitos como pornografía infantil, fraude en sus diversas modalidades, robo de identidad, entre otros.

Una vez que se tenga la documentación, los aspirantes serán enviados con el personal de la Dirección de Formación Profesional...

La convocatoria para pertenecer a esta nueva unidad es para hombres y mujeres, para personal que ya labora en la corporación policíaca y los de reciente ingreso.

Son 70 plazas las que están disponibles para aspirantes a pertenecer a alguna de las tres unidades: Policía Cibernética, de Análisis y de Campo.

Para las dos primeras unidades, el perfil que requieren es de licenciaturas en carreras afines como derecho, en seguridad pública, criminología, criminalística o ser un ingeniero en sistema. En la unidad de investigación de campo solicitan como mínimo estudios de bachillerato o una carrera técnica, pero durante el desempeño de sus funciones, el empleado podría aspirar a cualquier otra de las dos unidades.

Examen de control

Una vez que se tenga la documentación, los aspirantes serán enviados con el personal de la Dirección de Formación Profesional para una entrevista y evaluación premilitar. Después se les hará un examen de control y confianza en el Centro de Control de Confianza (C3), una evaluación que exige la Federación para ver si son aptos y cumplen con el perfil para ser policías.

Si aprueban los exámenes regresarán de nuevo a la Fiscalía para ser dados de alta. Los aspirantes también pueden solicitar informes en las instalaciones de la Fiscalía que se ubican en la avenida Xcaret.

Lo más leído

skeleton





skeleton