Cancún: Si te ofrecen esta ayuda por WhatsApp avisa a la policía cibernética

Se trata de un mensaje que circula en las redes sociales y promete dinero a cambio de ingresar un link.

|
(Pxfuel)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Un mensaje que ofrece ayuda económica a través de una “Tarjeta Alimentaria” puede ser la llave para que ciberdelincuentes obtengan y den mal uso a tus datos personales.

A través de sus redes sociales, la Secretará de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP) difundió una advertencia a la ciudadanía para que no ingrese al link que acompaña a la oferta fraudulenta.

“La Unidad de la Policía Cibernética te informa: Si recibes un mensaje que te prometa ayuda económica extraordinaria, podías ser víctima de un ciberdelito. ¡Denuncia!”, dice el post publicado por la corporación policíaca.

 

También te puede interesar: Chetumal: Recibe Ayuntamiento recursos para mejorar condiciones laborales de policías

El mensaje fraudulento contiene el link: www.gobmx.world, que no corresponde a ninguna de las extensiones oficiales del Gobierno de México, por lo tanto, no es una dirección web confiable.

“Te escribo para que tu también recibas tu ayuda de parte del Gobierno. Apresúrate antes de que se agoten”, dice el texto que acompaña al enlace electrónico.

La promesa es una “Tarjeta Alimentaria” que ofrece 25 mil pesos “para todo México”.

En los comentarios, la SSP recomendó a quienes externaron sus dudas, que en caso de haber ingresado a este link, debe llamar al 089 o ponerse en contacto con la página de la Unidad de la Policía Cibernética Quintana Roo.

Este proceso se usa normalmente en los ataques cibernéticos conocidos como 'phising', en donde la víctima, al dar clic en los enlaces fraudulentos, se encuentra con un sitio que se hace pasar por uno oficial. Una vez ganada la confianza, ingresas tus datos y es en ese momento cuando los hackers roban tu información.

Dar clic en estos enlaces también puede llevar a la descarga de un malware, que es un software malicioso que puede robar los datos que guarda tu dispositivo.

(Con información de El Financiero y redes sociales)

Lo más leído

skeleton





skeleton